El certamen regional dirigido al público joven contó este año con la participación de 60 grupos de toda Canarias

La banda Mondo Diávolo, en la categoría General, y Gozerk, en la categoría Metal, fueron los ganadores de la segunda edición del Concurso Banda Revelación, Lala Core, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Mondo Diávolo y Gozerk ganan el II Concurso Banda Revelación 'Lala Core 014'

 

Se trata de dos grupos de Gran Canaria que se alzaron con los galardones tras un elevado consenso entre los miembros del jurado y las aportaciones del voto popular.

La final, que tuvo lugar el pasado sábado 27 de septiembre, contó con la participación de seis grupos seleccionados en dos fases previas, y cada uno de ellos dispuso de media hora sobre el escenario para demostrar sus cualidades. La presidenta del OAAM, María José Castañeda, acompañada por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, hicieron entrega de los premios a los afortunados, quienes se han hecho con el premio en metálico de 1.500 euros.

A esta segunda edición de Lala Core se han presentado casi 60 bandas de toda Canarias, de los que fueron seleccionados 12 para actuar en la fase previa en el Aguere Espacio Cultural los pasados días 12 y 13 de septiembre. Además de los dos grupos ganadores, los que disputaron la final en la categoría General, fueron Marvel Hill (Tenerife) y Zombie Love (Lanzarote), estos últimos recibieron el premio que otorga la productora Conexión Canarias, consistente en una campaña promocional y grabación de un videoclip. En la categoría Metal, los dos finalistas que acompañaron a Gozerk fueron Heather Brooke (Gran Canaria) y Blinded for Lies (Tenerife).

La participación del público fue importante durante todo el certamen, ya que votó a través de la web del concurso y propusieron con ello unos criterios complementarios a los del jurado. Esta misma posibilidad se ofreció también a los espectadores de fuera de La Laguna y Tenerife, pues pudieron seguir las actuaciones en streaming a través de la web www.ustream.com

Lala Core 014, que ha contado en esta ocasión con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de Radio Campus, Aguere Espacio Cultural, Conexión Canarias y Emubands, es un proyecto creado con el objetivo de estimular y favorecer la creación artística y musical en Canarias.