El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, ha presentado hoy el  Santa Cruz Salsa festival 2013, un evento que reunirá en la capital tinerfeña a prestigiosos bailarines y academias especializadas en salsa y bailes latinos los días 27, 28 y  29 de septiembre, en el Parque Marítimo de la capital tinerfeña.

Festival salsa Santa Cruz 2013

El encuentro, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  propone una oportunidad única para aprender distintas modalidades de baile con destacados profesores de salsa.

Fernando Ballesteros destacó que “nuestra ciudad ha estado relacionada con la salsa y poder celebrar un festival de estas características en el municipio es una oportunidad para aprender de los mejores bailarines del mundo y también, para promocionar nuestra capital como destino turístico”.

De este modo y tal y como han anunciado uno de los organizadores del festival,  Francisco Gil, los bailes latinos serán protagonistas durante el último fin de semana de septiembre en La Cascada y el Parque Marítimo, donde se desarrollarán más de 20 talleres y las actuaciones de grupos profesionales internacionales y locales.

Gil afirmó que “el festival está planteado en dos partes, una profesional y de aprendizaje y otra más lúdica  en donde los asistentes podrán ver las actuaciones de estos profesionales. Además hemos hecho el esfuerzo para ofrecer un paquete a un precio muy inferior del que se ofrece por el mismo tipo de festivales en otras ciudades”.

La organización  ha establecido tres niveles para cada uno de los talleres; iniciación para noveles que entran por primera vez en contacto con el baile;  medio  que es el nivel actual en la mayoría de academias de la isla y avanzado para bailarines con una técnica superior.

Entre los participantes en el Santa Cruz  Salsa Festival 2013 se encuentran los más reconocidos profesionales del baile en distintos estilos como los italianos Dominican Power, Marco Ferrigno , Natalia López , Cháves y Silvia o Falco y Samantha entre otros, a parte de djs que amenizarán los distintos talleres.

La organización del evento ha previsto distintos bonos para los que deseen asistir, que varían de  precio en función del nivel en el que deseen participar, además de disponer de entradas para acudir a las fiestas que se celebrarán en La Cascada.