El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa DINa3 inician una nueva temporada en su proyecto de rutas teatralizadas por el Teatro Leal. La actividad, que dio comienzo el pasado mes de febrero con el objetivo de dinamizar y dar a conocer las características del recinto lagunero, se ha desarrollado en más de una veintena de ocasiones en las que han asistido alrededor de 40 personas que querían conocer los entresijos del principal espacio escénico del municipio.

Rutas teatralizadas

La nueva temporada se ha presentado esta mañana y ha contado con la presencia de la presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda; el guía de la ruta, Néstor Verona; y por los actores que protagonizan la obra El enigmático Mr. Quin,  Sigrid Ojel, que da vida a Aspasia Glen, y Dailos González, que interpreta a Hugo Charnley.

María José Castañeda destacó que “con esta iniciativa no solo se conocen las dependencias del teatro de una manera divertida, sino que también se conoce su historia”. En este sentido, explicó que las rutas teatralizadas permiten recorrer los espacios del recinto que habitualmente permanecen restringidas al público, tales como tramoyas, escenario, camerinos y salas de ensayo.

Los grupos son guiados por el historiador Néstor Verona que contextualiza y pone en valor los elementos patrimoniales del espacio a través una historia entre bambalinas basada en la obra de Agatha Christie El enigmático Mr. Quin, trabajo que escribió precisamente durante su estancia en Tenerife.

Los asistentes, inmersos en un halo de misterio, deben resolver una serie de enigmas que a través de unas pistas que se les entrega en sobres al inicio de la actividad y que se les plantea según el libro de la escritora inglesa, tal y como manifestó Néstor Verona. De este modo, durante la visita al Teatro Leal los espectadores tienen que desvelar los enigmas expuestos y con ello deben tomar partido ante las diferentes situaciones que se les presente.

Las rutas teatralizadas del Teatro Leal se llevarán a cabo, como venía siendo habitual, todos los miércoles a partir de las 20:30 horas. El punto de venta de entradas se localiza en el Hotel Laguna Nivaria de la Plaza del Adelantado y el precio de las mismas es de 12 euros por persona.