La Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno Autónomo, ofrece esta semana la tercera y última sesión de esta edición de ‘Rodajes en Canarias’ con la proyección de ‘Órbita mortal’, una coproducción España-Italia-Alemania de 1968, dirigida por Primo Zeglio y rodada en escenarios de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. La proyección en la capital grancanaria será el próximo lunes 23 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada.

Órbita mortal

Con este ciclo, compuesto por filmes rodados entre 1961 y 1970, Filmoteca propone un repaso histórico al paisaje isleño como plató cinematográfico. El patrimonio natural y paisajístico de las islas ha sido el telón de fondo de innumerables producciones nacionales y extranjeras para recrear mundos fantásticos, especialmente en los géneros de aventuras y ciencia-ficción. Es el caso de las películas que componen este ciclo: ‘Cuando los dinosaurios dominaban la tierra’, ‘Ulises contra Hércules’ y ahora ‘Órbita mortal’.

Tras este ciclo, Filmoteca continuará en octubre con su programación destinada a difundir el patrimonio audiovisual canario custodiado por este departamento. Una nueva edición de ‘Imágenes recuperadas’ en ambas capitales exhibirá películas amateur filmadas en las Islas en diferentes décadas del siglo XX, durante la primera semana de octubre. A lo largo del mes también se celebrará con diferentes actividades el ‘Home movie day’ (Día Internacional del Cine Doméstico) y el Día Internacional del Patrimonio Audiovisual.

‘Órbita mortal’

Título original: 4… 3… 2… 1… Morte (Misson Stardust). País: España, Italia, Alemania. Año: 1968. Dirección: Primo Zeglio. Guión: Primo Zeglio, Federico de Urrutia y Kurt Volgelmann. Fotografía: Manuel Merino, Ricardo Pallottini. Música: Antón García Abril, Marcello Giombini. Intérpretes: Lang Jeffries, Essy Person, Luis Dávila. Duración: 90 minutos. Color V.E.

Sinopsis: Una nave espacial es lanzada desde la Tierra, con destino a la luna. Cuando llega allí, descubren que ya había otra nave espacial extraterrestre, y que está comandada por una bella mujer. Ella les transporta a su nave para pedirles si pueden curar a un miembro de su tripulación. Al ser imposible, el médico les pide que vayan a la Tierra.