La actividad ‘Encuentros con el artista’ tendrá lugar este martes, 18 de noviembre, a las 19.00 horas

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este martes, 18 de noviembre, a las 19:00 horas, una nueva edición del ciclo Encuentros con el Artista, en la que Gabriel Ortuño dará a conocer al público, a través de una visita guiada, la exposición dedicada a su obra que se exhibe hasta el 11 de enero de 2015, bajo el título La zona habitable, en las salas de arte de este espacio cultural, situado en la calle Ramón y Cajal de Vegueta.

Gabriel Ortuño ofrece al público una visita guiada a su exposición en San Martín

 

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar en esta actividad de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle, y de la mano del propio artista, el proceso y la génesis de este proyecto expositivo, producido por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

El público interesado en participar en la visita guiada debe realizar la inscripción a través del teléfono de  centralita de San Martín 928 32 25 35 o bien confirmar asistencia en la Recepción del centro cultural. La actividad se organiza con aforo máximo para 50 personas.

Comisariada por Ángeles Alemán, profesora titular de Historia del Arte de la ULPGC y doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, la exposición reúne obras realizadas por Ortuño entre 2004 y 2014.

Es una muestra fundamentalmente de pintura, sobre todo la creada en el último año para esta exposición, en la serie titulada La Zona Habitable, que reúne grandes acrílicos sobre lienzo que representan inquietantes estancias deshabitadas y cajas con pinturas y otros objetos.

Junto a esta serie, la obra creada desde 2004 está representada por dos vídeos, una instalación titulada 125 Voltios, piezas pictóricas y una escultura de la serie Colectores, así como el mural The Machine Face, de estética pop, realizado por el artista expresamente para esta exposición en el patio principal del centro.