EFE.- La Casa del Ganadero acogerá el próximo domingo, a partir de las 11.00 horas, la fase final del vigésimo quinto Concurso de Arrastre de Ganado Isla de Tenerife, una cita organizada la Federación de Arrastre Canario.

El evento, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, forma parte del amplio programa de actividades organizadas para conmemorar al Santísimo Cristo de La Laguna.

A este XXV Concurso de Arrastre Isla de Tenerife asistirá una representación de la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Rurales Vascos, que donará un trofeo al ganador de Toros de Segunda.

El Concurso de Arrastre Isla de Tenerife arrancará a las 12.00 horas con la modalidad de Vacas de Tercera, en la que las yuntas participantes arrastrarán 600 Kilos de peso. A continuación será el turno de Vacas de Segunda (arrastre de 700 Kilos), para finalizar la manga con Vacas de Primera (arrastre de 800 Kilos).

El turno de los toros comenzará con la prueba de Tercera (arrastre de 800 kilos). Posteriormente competirán los Toros de Segunda categoría (arrastre de 900 kilos). El cierre correrá a cargo de los Toros de Primera, con 1.100 kilos a mover. Todas las yuntas deberán cubrir la distancia de 70 metros.

Se prevé que tomen parte seis yuntas por categoría, excepción hecha de Vacas de Tercera, donde concursarán nueve yuntas.