El proyecto Conoce la Ópera, vive la Ópera puesto en marcha por la Asociación de Amigos del Teatro Leal, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), llega a su fin con la representación, este fin de semana, de una obra en la que se escucharán algunas de las arias y dúos más conocidos de la historia operística. El espectáculo, que mostrará al público la complicidad creada a lo largo de meses de trabajo entre estudiantes y profesionales de las artes, comenzará a las 19:00 horas tanto el sábado 28 como el domingo 29. Las entradas se podrán adquirir al precio de 10 euros en la taquilla del recinto teatral.

Cartel Conoce la óperaConoce la Ópera, vive la Ópera envolverá al público en ese halo mágico que caracteriza a este género musical y lo hará disfrutar con la interpretación de un texto creado bajo la dirección teatral de Ignacio Almenar.

La obra mostrará el resultado del esfuerzo y la dedicación de todas las personas que han participado y colaborado en la iniciativa, entre quienes se encuentran los principales protagonistas, los estudiantes.

Los jóvenes exhibirán en un escenario idílico su talento e ilusión por hacerse un hueco en un mundo aún por descubrir, ya que algunos de ellos comienzan ahora su carrera profesional y otros se encuentran todavía cursando sus estudios. Asimismo, los alumnos también se han encargado de diseñar y crear ellos mismos el decorado.

Desde el primer momento en que se dio a conocer la iniciativa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna no dudó en colaborar en la misma, para lo que facilitó el espacio donde desarrollar el trabajo y los ensayos, entre otros aspectos.

Además, no sólo se ha contado con la profesionalidad de Ignacio Almenar, puesto que el proyecto se inició con el curso de interpretación y técnica vocal de la soprano Raquel Lojendio, que junto con la pianista Concepción Reyes, lleva a cabo la dirección musical de la obra.