El trombonista Fred Wesley actúa en formato trío en el Teatro Leal, un espectáculo bajo el título de Generations

Fred Wesley

El trombonista Fred Wesley está dispuesto a sentar una nueva cátedra de funk en el lagunero Teatro Leal.  Wesley es un nombre seminal dentro de la historia del funk, como director musical en las formaciones de James Brown o George Clinton. La cita tendrá lugar el próximo 10 de marzo, de este año 2018, a las 21.00 horas. Además las entradas ya están a la venta, al popular precio de 15 euros, a través del portal web www.entrees.es

Además Wesley se presenta ante el público tinerfeño en formación de trío, lo que puede profundizar en el ritmo y en la demostración absoluta del dominio del espectáculo que tiene el gran Fred.

Fred Wesley tiene una experiencia más que demostrada en los escenarios  más importantes desde el punto del vista del funk. En los lugares más finos y en es giras mundiales que pueden dar fe de la importancia de su música. Ese importante caudal es presentado a través de un nuevo espectáculo que lleva el título de Generations. Una generosa colección de canciones que son el reflejo de una vida dedicada al ritmo.

Wesley, con 71 años de edad, trae a la Ciudad de los Adelantados a un grupo de un importante calado e intergeneracional. Por una parte, el joven teclado italiano Leonardo Corradi, reconocido como uno de los mejores talentos del mundo con su Hammond b3 y el batería y percusionista de 44 años, francés, Tony Match.

Estos tres músicos se funden en una sola meta, conseguir que el funk vuelva a revivir un ambiente al que llegó el estilo con nombres como James Brown o George Clinton. El origen de esta banda tuvo que ver con un homenaje a otro de los genios de la lámpara de la música, Jimmy Smith y el sonido de club de los 60 y  70. Sin embargo, poco a poco, fueron realizando un repertorio propio y arreglos particulares de standards clásicos del jazz. De esta forma se consigue una delicada simbiosis entre géneros musicales.

Todos estos ingredientes hacen de su espectáculo un producto absolutamente adaptable al gusto del público aunque siempre con una querencia cercana al contrapunto del funk de teclado, batería y trombón.

Desde canciones de Lenny Kravitz o D’Angelo, hasta la experiencia cosechada por discografías destacadas como las de Count Basie o Ray Charles, que fundaron etapas vitales para entender la música del siglo XX de los Estados Unidos de Norteamérica, todo ello en un espectáculo que promete ser mágico.

Sin embargo, también se puede disfrutar de una base de instrumentación de percusión y batería de origen africano. Para ello, Tony March añade la necesaria pizca de ritmo del gran continente negro para que el espectáculo sea completo.

En conclusión, una fecha para marcar en rojo en el calendario, 10 de marzo a las 21.00 horas, en el Teatro Leal ¡Una oportunidad única para los melómanos y especialmente para los amantes del funk!