Durante la celebración del Festival Internacional de Cine Gáldar, del 2 al 5 de octubre, se podrá disfrutar de diferentes actos y actividades que se han organizado alrededor de este evento cultural. En este sentido, la franja nocturna se dedicará a los conciertos, que serán gratuitos y tendrán lugar del jueves al sábado, primero en el local Guaires 7 y, los dos últimos días, en la Plaza de Santiago.

Cartel FIC de GáldarEl primer concierto del programa oficial (Local Guaires 7, 21:30h) correrá a cargo de Flip Sound System, cuyo estilo es el resultado  de experimentar con jazz, electrónica y música étnica.

Por otro lado, el grupo Espacio Libre y el DJ Diego Viera actuarán el viernes en la Plaza de Santiago, a partir de las 22:30 horas.  La banda canaria de rock & roll juvenil, que dispone de canciones originales y versionadas, se creó en 2006 y está compuesta por Isaac (vocalista), Carlos (guitarrista), Alfredo (batería) y Rafa (guitarrista y coros).

Diego Viera, por su parte, siempre ha estado ligado a la música en general y a la electrónica en particular, siendo el estilo Techno melódico con el que más se identifica. Su inicio como DJ data de 2005, pinchando desde entonces en los clubs y discotecas más famosas de la isla, así como en grandes eventos y fiestas privadas.

El sábado, tras la gala de clausura del FIC Gáldar, la Plaza de Santiago volverá a albergar otro concierto (23h), esta vez del grupo Maldito Bicho y el DJ Mario Puga.

La banda galdense Maldito Bicho, especializada en rock duro clásico, se terminó de constituir a mediados de 2010 y la conforman José Miguel “Kanarito” (vocalista), Miguel (batería), Juanfra (bajo), Ramón “Maraja” (guitarrista solista) y Juan Manuel “El Korto” (guitarra rítmica). Tras quedar segundos en el concurso Cebollinazo Rock (2011) fueron teloneros de la banda vitoriana Soziedad Alkohólica y también han actuado en el Festival Bioagaete Solidario en el Puerto de las Nieves.

Por último, Mario Puga se caracteriza por ser un dj versátil, cuyas influencias prioritarias son el house, trance y sus fusiones, de donde resulta el inconfundible feeling que transmite desde 2006, que es cuando decide probar sus conocimientos como deejay, combinados con su estricto trabajo personal.