El espectáculo ‘De milagros y maravillas’, de Ernesto Collado y Barbara Van Hoestenberghe, hará recordar momentos especiales a través de música, imágenes y magia

De milagros y maravillasLa actividad tendrá lugar el viernes, 4 de octubre, a las 21:30 horas, en la Sala de Cámara del recinto lagunero

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa su programación con el espectáculo De milagros y maravillas: conferencia optimista, de Ernesto Collado y Barbara Van Hoestenberghe.

Se trata de una actuación en la que a través de música, imágenes, magia y humor se evocará al público a momentos especiales. La actividad tendrá lugar este viernes, 4 de octubre, a las 21:30 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal.

Los espectadores disfrutarán de una conferencia atípica, en la que se hará alusión a lo que más gusta de lo que se sabe, así como de lo que no gusta. Se proyectarán imágenes y palabras, pero no habrá videos. El conferenciante hablará poco y se contradecirá mucho, pero su ayudante reconducirá la historia cuando aquel se vaya por las ramas.

Barbara Van Hoestenberghe y Ernesto Collado crearon en 2007 la Fundación Collado – Van Hoestenberghe, un laboratorio de creación escénica independiente y autogestionado con base en Pontós, un pequeño pueblo de la comarca catalana de Alt Empordà.

En la Fundación Collado-Van Hoestenberghe se practica un optimismo crítico basado en la creatividad, capaz de proponer alternativas. Es optimista porque inventa preguntas y sugiere nuevos caminos pero sin obviar la realidad, que no deja nunca de resultar fascinante. Sus espectáculos celebran la contradicción y la complejidad humanas y buscan formas de  transmitir y contagiar esta actitud vital.