Los canarios Alexis Miranda y Goretti Benítez interpretan sus mejores temas mañana, viernes 4, en este escenario

Mercedes_SosaEl Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge mañana, viernes 4 de octubre, un emotivo homenaje a la artista argentina Mercedes Sosa. Los temas más conocidos de su repertorio, como Alfonsina y el Mar, Solo le pido a Dios o Gracias a la vida, entre otros muchos, serán interpretados por los canarios Alexis Miranda y Goretti Benitez, en un recorrido por el universo musical de la que fue considerada el mayor exponente de la nueva canción latinoamericana.

Las entradas para asistir al espectáculo Recordando a Mercedes Sosa se encuentran a la venta en www.entradas.com y en la taquilla del teatro los días de función, al precio de 10 euros. El montaje dará comienzo a las 20.30 horas,

El nombre de Mercedes Sosa estuvo siempre relacionado con el canto popular y la canción como representativa de la voz del pueblo.

La «Negra» fue una mujer implicada y muy querida por las multitudes. Desde sus muerte, el 4 de octubre de 2009, son muchos los homenajes y tributos que se realizan en su honor, con la intención de sentirla viva en las voces de otros intérpretes, no sólo en su Argentina natal, donde se han construido gran cantidad de espacios y monumentos, sino a lo largo del mundo latino.

Lejos del mar del Plata, pero compartiendo ese mismo agua que desemboca en el Atlántico, dos artistas canarios tienen la iniciativa de llevar a cabo su particular homenaje, en este archipiélago que tanto ha cantado y seguido las canciones de «La Negra»

Este proyecto está basado en la biografía musical de la gran artista. En él se hace un recorrido, no sólo por sus canciones más conocidas (y no tan conocidas) sino por su vida como mujer implicada con las minorías, con el pueblo. Según lo expresan los intérpretes de este montaje ‘El objetivo de este recital es recordar con el público, todas aquellas canciones que, en algún momento han estado presente en nuestra vida, en nuestros oídos, además de ponerle presencia a aquellos temas que no fueron tan conocidos pero si representativos de la Negra. Además se muestran aspectos relevantes de su vida que marcaron grandes momentos. Un recital para recordarla paseando su voz entre zambas, chacareras, cuecas, tonadas, siempre envueltos en tradición: Pura Raíz, recordando así, diversos paisajes de la América Latina’.