Agaete cuenta ya con una Guía Gastronómica, una nueva edición de la Guía de Senderos y material promocional actualizado gracias a una iniciativa del Ayuntamiento que ha sido financiada por el Cabildo de Gran Canaria.

Agaete lanza su Guía Gastronómica y una nueva Guía de Senderos

El vicepresidente primero insular y consejero de Empleo, Juan Domínguez, el alcalde de Agaete, Antonio Calcines y la consejera de Transporte y Vivienda y teniente de alcalde de la villa, María del Carmen Rosario Godoy, presentaron en el hotel Puerto de Agaete el nuevo material que servirá para promocionar los recursos endógenos de esta localidad norteña.

Las actuaciones se enmarcan dentro del proyecto promovido por la Entidad Local denominado Dinamización Socioeconómica del Municipio de Agaete 2013, subvencionado a través de la Convocatoria de Subvenciones en Materia de Promoción del Desarrollo Local destinadas a Ayuntamientos de Gran Canaria para el año 2013, de la Consejería de Empleo del Cabildo Gran Canaria.

Con este proyecto se pretende dinamizar la actividad socioeconómica del municipio de Agaete, a través de la implementación de una serie de acciones integradoras encaminadas a la promoción y revalorización de aquellos recursos endógenos que puedan generar actividad y promover el empleo en la zona.

Entre sus acciones ha contemplado la actualización y reedición del callejero turístico municipal y de otros recursos, la actualización y nuevo formato de la Guía de Senderos de Agaete, y el lanzamiento de una Guía Gastronómica, a través de la cual, no solo se promocionarán los productos locales sino también su oferta gastronómica, muy apreciada en toda la Isla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Empleo, Juan Domínguez, recordó el apoyo que la Corporación, que preside José Miguel Bravo de Laguna, está dando a los 21 ayuntamientos de la Isla a través de las distintas áreas de gobierno. Desde la de Empleo, concretamente, este apoyo se traducirá a finales de año en casi un millón de euros en ayudas a proyectos de desarrollo local destinados a la promoción de los recursos endógenos y, en consecuencia, la mejora de la economía y la generación de puestos de trabajo.

En ese sentido, tanto el alcalde, Antonio Calcines, como la teniente de alcalde y consejera insular de Transporte y Vivienda, María del Carmen Rosario Godoy, agradecieron al Cabildo grancanario el compromiso con este municipio norteño y sus habitantes.

A través de este proyecto que se inició en diciembre se han llevado a cabo también, acciones de adecuación y rehabilitación de importantes recursos locales, como el adecentamiento, recuperación y  creación de caminos para el senderismo.