El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto a disposición de los usuarios de Internet una aplicación a través de la cual se podrá visitar virtualmente las instalaciones del Teatro Leal, principal recinto escénico lagunero, y así dar a conocer todos los detalles de este emblemático edificio.

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, acompañada por el director de Nexglobal, José María Rodríguez, y por el representante de la empresa Enfoque3, José Castellano, ha presentado esta mañana la iniciativa, que se desarrolla a través de la herramienta Google Business Photos para promocionar y dar a conocer el Teatro Leal al mayor número de personas posible. “Gracias a esta herramienta, quienes dispongan de una conexión a Internet podrá visitar las instalaciones de este espacio cultural desde cualquier lugar del mundo”, indicó María José Castañeda.

La presidenta del OAAM manifestó que cuando se asumió la responsabilidad del Teatro Leal se pretendía que este espacio “se abriera más a la ciudadanía”. “En estos dos años que llevamos de gestión se le ha dado uso a la Sala de Cámara, a la cafetería, al hall y, ahora, se puede visitar a través de Internet, por lo que creo que se ha cumplido con uno de los principales objetivos que nos habíamos planteado”, continuó.

Google Business Photos es la prolongación del modo de navegación que puede encontrarse en Google Street View o Google Maps, pero ahora también para el interior de los edificios. De este modo, cualquier usuario que navegue por Google Maps puede entrar en el Teatro Leal y conocer todos los detalles de su interior, desde el patio de butacas al escenario, camerinos y palcos, entre otros lugares.

José Antonio Castellano explicó que este tour virtual cuenta con más de 150 panorámicas para que los internautas puedan conocer en profundidad el edificio. Además, indicó que durante el trabajo previo se dispuso de actores para darle “cierto toque de distinción” a las fotografías. Por su parte, el director de Nexglobal, José María Rodríguez, comentó que se trata de un hito muy relevante para Canarias y que para llevar a cabo esta iniciativa se tuvieron que tomar más de cuatro mil fotografías de bastante calidad.

Esta herramienta resulta especialmente útil a la hora de que el espectador elija sus localidades, ya que podrá hacerse una idea muy fiable de la visibilidad que tendrá desde su butaca.

Para la incorporación del Teatro Leal a Google Business Photos se ha contado con la empresa Nexglobal Marketing y Comunicación y con el fotógrafo José Castellano, certificado por Google como Google Truested Photographer. Durante tres días ha capturado cientos de imágenes del interior del Teatro Leal para ofrecer el mayor número de detalles con la mayor fidelidad posible. Tras un meticuloso trabajo de edición y configuración, el Tour Virtual se encuentra ya disponible para los usuarios.