Una veintena de profesores ha participado esta semana en el taller impartido por el director Quino Falero en el Teatro Cuyás, gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

Dentro del proyecto pedagógico del citado recinto, denominado Teatrae, la iniciativa, que regresaba tras el éxito de años anteriores, buscaba, en primera instancia, enseñar teatro a los docentes de forma amena, para que después ellos pongan en práctica lo aprendido, ya con sus propios alumnos.

Lo que pretendemos a largo plazo es fomentar la afición por las artes escénicas entre nuestros niños y jóvenes, crear nuevos públicos que hagan y consuman teatro”, según el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez.

En esa línea, los profesores que, junto a sus alumnos, presenten proyectos de calidad al final de año, podrán, incluso, representar sus montajes sobre las tablas del mismísimo Teatro Cuyás. Todo ello es posible gracias a la renovación, esta misma semana, del convenio con la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme por la que ésta financia el citado proyecto con 15.000 euros.

La colaboración servirá, además, para la puesta en escena de tres de los cuatro espectáculos escolares previstos este año en el Cuyás (‘Esos locos barrocos’, de Ron La-Lá; ‘El gallo de las veletas’, a cargo de la compañía La Canica. Teatro de Títeres; y‘Constelaciones’, de la aclamadísima Aracaladanza) así como para organizar otras actividades y desarrollar recursos que fomenten la creación y la afición teatral entre la comunidad educativa de Gran Canaria.