26 FESTIVAL DEL SUR 2013PROGRAMACIÓN

 

Jueves 17

Teatro Cruce de Culturas (Cruce de Arinaga)

20:30 h. “GLPRODUCCIONES (Madrid-España)

Cena con amigos”,

Duración: 75 min.

Precio: 8,00  €

 

Sinopsis:     

La obra “Cena con amigos” Premio Pulitzer año 2000, nos habla del mundo de la pareja a traves de la relación entre dos parejas amigas, Gaby y Karen y Tomas y Bea  que se conocen desde la juventud. La relación entre ambas parejas también entra en conflicto, se abren abismos de comunicación, de intentar recuperar un mundo en común que ya esta  perdido, la amistad que creían inquebrantable se tambalea. El humor esta en cada escena, la humanidad y la ternura también y a todos nos hablara  de una vivencia, de un momento de algo nuestro.

 

La compañía:

La compañía formada en el año 2004 por Gloria López y  May Pascual, comienza su trayectoria con el espectáculo “El tren del holandés” de Amiri Baraka, obra con la que ganan el premio Compañia Revelación en la Feria de teatro Sur de palma del Río. “Cena con amigos” es el cuarto montaje de la compañía, después de haber mantenido encuentros y conversaciones con Daniel Veronese que ve “la reina de belleza de Leenane” en Argentina, coinciden en trabajar juntos esta obra con los ensayos en Argentina.

 

Ficha artística:

Actores: Karen: May Pascual, Bea: Gloria López, Tomas: José Olmo,

Gaby: Orencio Ortega/ Traducción: Susana Groisman/ Versión y Dirección: Daniel Veronese/ Diseño de Iluminación: Jose Manuel Guerra/ Diseño de Escenografía: Ana Garay/ Diseño Grafico: Manolo Cuervo/ Diseño y realización de Vestuario: Carmen de Giles/ Fotografía: Sergio Parra/ Realización de Escenografía: Mambo Decorados/ Imprenta: Textos y Formas/ Jefe de Prensa: Silvia Espallargas/ Producción Ejecutiva: May Pascual/ Distribución: Elena Schaposnik  y GL PRODUCCIONES

Duración: 40 minutos

 

ACTIVIDADES PARALELAS

18:00 h. Casa Museo Orlando Hernández.

Presentación de la novela “La felicidad amarga”, de Pablo Martín Carbajal.

Intervienen: Susi Alvarado y Pablo Martín Carbajal.

 

 

Más información: www.festivaldelsur.com

 

VENTA DE ENTRADAS EN:

www.entrees.es

Casas de la Cultura de Agüimes-Casco  y Cruce de Arinaga.

 

Enlace promo 26 Festival del Sur: http://youtu.be/PJqFTJblpy4

Enlace agenda 26 Festival del Sur:  http://youtu.be/r77_Er57VqQ