EUROPA PRESS.- El Festival Jazz Otoño de Las Palmas de Gran Canaria continúa creciendo un año más y llegará este 8 de noviembre a su IV edición presentando un «cartel de lujo» con conciertos de Kurt Rosenwinkel, Madeleine Peyroux, Omar Sosa y Paolo Fresu, la banda Jazz Coming, la formación The Guitar Conference Band; y David Quevedo.

KURT ROSENWINKEL

Así lo pusieron de manifiesto la concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento, María Isabel García Bolta; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua; y coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Larry Álvarez, durante la presentación de la cita.

En este sentido, desde el Ejecutivo regional, Gutiérrez opinó que la propuesta de Jazz Otoño es una iniciativa «muy interesante», ya que es una acción cultural que cuenta con el apoyo y la promoción de los cinco espacios escénicos de la ciudad.

«Que se unen cada año –continuó– para ofrecer a la población un atractivo cartel que da cabida tanto a destacadas formaciones internacionales como nacionales y canarias».

Por su parte, la concejal de Cultura del Consistorio capitalino destacó que para llevar a cabo este festival ha sido necesaria la colaboración de varias instituciones –El propio Ayuntamiento, Gobierno canario, Cabildo y ULPGC– e hizo especial hincapié en la predisposición de todas las sacar adelante el proyecto. «En cultura no hay colores», matizó.

PROGRAMACIÓN

El Jazz Otoño comenzará el 8 de noviembre a las 21.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de la mano de Kurt Rosenwinkel, pieza clave en el desarrollo de la guitarra de Jazz en la actualidad.

Días más tarde, el 16 del mismo mes, Madeleine Peyroux ofrecerá un concierto a las 20.30 horas en el Teatro Cuyás, donde presentará su último trabajo titulado ‘The Blue Room’. Aquí, Peyroux ha escogido canciones de autores como Leonard Cohen, Randy Newman, Buddy Holly o Ray Charles.

Mientras, el 23 de noviembre será el turno para Omar Sosa y Paolo Fresu, quienes ofrecerán el directo de su nuevo trabajo, un pausado y reflexivo trabajo de jazz-fusión. En este caso, la cita será en el Auditorio Alfredo Kraus a las 21.00 horas.

El siguiente escenario capitalino que acogerá al Jazz Otoño será el Teatro Guiniguada, donde el 28 de noviembre a las 20.30 horas actuará la banda Jazz Coming, liderada por el guitarrista Néstor García y el saxofonista Juan Antonio Martín.

Ya en diciembre, el día 5, el Teatro Pérez Galdós será el lugar escogido para que The Guitar Conference Band ofrezca su concierto, también a las 20.30 horas.

Finalmente, el Festival se cerrará el 13 de diciembre de la mano de David Quevedo, que pondrá el broche final en el Auditorio Alfredo Kraus a las 21.00 horas.