Textiles MHA Nocturno de OtoñoEl Museo de Historia y Antropología de Tenerife del Cabildo, ubicado en La Laguna, ha programado para los días 18 y 19 de octubre, a partir de las 20,30 horas, una nueva edición de sus ya tradicionales Nocturnos de Otoño. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación, y que en esta ocasión lleva como lema ‘Pasarela Lercaro. La colección de textiles a escena’. Así, suponen un anticipo a un proyecto de mayor escala para mostrar de forma permanente su rica y variada colección de textiles e indumentaria.

Una vez más, la música, la historia y la literatura, deleitarán, durante hora y media, y a través de cuentos y narraciones vinculadas a la temática del museo o a alguna pieza de sus colecciones, a quienes quieran acercarse al Museo. Así, se ha preparado un particular desfile, dejando que se asomen algunas de las piezas de la colección normalmente apartadas de la vista del público en el almacén.

Sedas tornasoladas, acogedoras lanas, refrescantes linos… telas que cubren una piel desnuda que no se atreve a mostrarse sin ellas; prendas de vestir fabricadas  por las manos de artesanos anónimos  que manejando con destreza husos, cardas, ruecas, sederos, devanaderas y telares, marcaban en un pasado el ritmo de la moda, el canon de belleza, el arte del aparentar. Los límites los imponían las leyes suntuarias que pretendían poner freno a la ostentación y a la riqueza desmedida en el vestir y regular ese diálogo social que se establece cuando los ojos miran lo que la ropa expresa.

Por ello, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife invita a un desfile muy especial donde hilos de palabras y urdimbre de notas musicales tejerán prendas de cuentos con las que se vestirá las noches de ‘pasarela’.

Información y reservas: 922 825949/43.