IRENE GUIJARRO
Delineante y maquetista, Irene Guijarro desarrolla su obra desde el año 2.005.

La intención principal que persiguen sus piezas se basa en la conservación de esos elementos propios del patrimonio canario que se ven reflejados en este caso en la arquitectura, integrando, en ocasiones, matices contemporáneos.

Su proceso creativo consta de paseos a lugares pintorescos para tomar apuntes y fotografiar fachadas del natural.

Las imágenes tomadas le sirven de referencia para reproducirlas a escala reducida y/o dotarlas de creatividad y contenido.

Por otro lado, muchas de las ideas surgen en el mismo proceso de ejecución, como si de un diálogo entre la maqueta y la artista se tratara.

La técnica con la que aborda la obra suele ser mixta, experimentando con arena de las diferentes islas, añadiendo cemento, masilla, pigmentos naturales o betún de Judea;  materiales reciclados, como chatarra oxidada, maderas y cortezas de árboles que encuentra tanto en la naturaleza como en espacios urbanos. Incorporando todo ello sobre soportes como tablillas o lienzos.

 

 

Debido a los retrasos motivados por la declaración de alerta máxima de estos días, la inauguración de la exposición de Maquetas T3 de la artista Irene Guijarro, prevista hoy viernes 13 de diciembre a las 20:00, se traslada al miércoles 18 de diciembre a las 19:00 horas.