La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convocado el concurso de ‘Escaparates de Terror’ con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween y dentro del proyecto Ven a Santa Cruz del próximo domingo 3 de noviembre. En este concurso podrán participar los pequeños y medianos comercios instalados en la capital tinerfeña.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán, explica que el objetivo del certamen es “imprimir un mayor dinamismo comercial al espacio público con el fin de que los escaparates presenten un aspecto acorde a la celebración del próximo 31 de octubre”.

En esa línea, apunta que “se trata de una de las numerosas acciones que la entidad capitalina está preparando para el domingo comercial del 3 de noviembre, donde se concentrarán las iniciativas conmemorativas a Halloween”. Próximamente se dará a conocer el programa de actividades, así como los puntos y horarios de celebración del próximo Ven a Santa Cruz.

“Con la programación que se está diseñando, se busca que la ciudad se vista con motivos alegóricos a esta fecha, así como que el público en general participe de las actividades, que serán en su mayoría gratuitas y para todos los públicos”, añade. Guzmán recuerda que las bases para el concurso de ‘Escaparates de Terror’ se encuentran alojadas en la web de la Sociedad de Desarrollo y el periodo de inscripción estará abierto hasta el 24 de octubre a las 14.00 horas.

La inscripción deberá realizarse por escrito mediante formulario, acompañado de una fotocopia del NIF/CIF del propietario o responsable del establecimiento comercial. La solicitud de participación puede enviarse por email a scdinamica@sociedad-desarrollo.com o presentarse en la oficina de la Sociedad de Desarrollo, en la calle Imeldo Serís, nº 83.

El primer premio recibirá un diploma acreditativo, una cena para dos personas en el Restaurante GOM del Hotel Taburiente, un pase para dos personas en el Spa del Iberostar Grand Hotel Mencey y un lote de productos cortesía de Compañía Cervecera de Canarias. Por su parte, el segundo premio estará dotado de un diploma acreditativo, cena para dos personas en el Restaurante GOM del Hotel Taburiente y un lote de productos cortesía de Compañía Cervecera de Canarias. Mientras que el tercer premio obtendrá un diploma acreditativo, una entrada para dos personas para el Spa del Iberostar Grand Hotel Mencey y 4 entradas para el Bus City Sightseen Turístico.

El motivo del concurso deberá estar expuesto al público en el escaparate desde el  25 de octubre hasta el 3 de noviembre y los artículos de venta del establecimiento deberán formar parte de la alegoría del escaparate. En cuanto a la valoración de los escaparates, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: originalidad y efectividad del mensaje alegórico al mundo del terror, así como el color, la iluminación, el arte final y la originalidad a la hora de exponer los precios.

La edición de noviembre de Ven a Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, bajo el patrocinio oficial de Cepsa.