Ópera de Tenerife 2013, organizado por Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias en colaboración con la ATAO, acoge el Concierto Participativo de la Obra Social “la Caixa” y Fundación CajaCanarias que este año estará dedicada a los grandes coros de la ópera. Un total de 200 cantantes se sumarán a la Orquesta Sinfónica de Tenerife sobre el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el próximo sábado, 2 de noviembre, a las 20:30 horas.

Foto del Auditorio de Tenerife

Las 200 voces pertenecen a siete agrupaciones corales de la Isla, como son la Coral Reyes Bartlet, la Coral Universitaria de La Laguna, el Coro Carpe Diem, el Coro de Cámara de Tenerife, el Coro Juvenil David Goldsmith, el Coro Polifónico Universitario de La Laguna, así como el Orfeón La Paz de La Laguna. Bajo la batuta de Marzio Conti, interpretarán fragmentos de óperas de Giuseppe Verdi (Macbeth, I Vespri Siciliani, Il Trovatore, Aida y Nabucco), Gioachino Rossini (La scala di seta, Guillaume Tell) Gaetano Donizetti (La Fille du Régiment, Lucia di Lammermoor), Giacomo Puccini (Manon Lescaut), Georges Bizet (Carmen), Richard Wagner (Tannhäuser) y Pietro Mascagni (Cavalleria Rusticana). Una selección de las piezas claves corales del repertorio de todos los tiempos.

De esta forma, Ópera de Tenerife incluye en su programación piezas fundamentales del repertorio que normalmente no se incluyen en las galas líricas, como son los números corales de las óperas. Algunas de ellas forman parte de la memoria afectiva de los aficionados al género, además de ser muy reconocibles por el público en general.

Desde 1995, año en que se instauraron este tipo de conciertos, unos 36.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas (entre ellas El Mesías de Haendel, Carmina Burana de Carl Orff o la Misa de la Coronación de Mozart), y más de 330.000 personas han asistido a los conciertos ofrecidos en numerosas ciudades españolas, entre las que figuran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Santander, Pamplona, Granada, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid y Murcia.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.