El artista tinerfeño Felipe Hodgson inaugura hoy, lunes 21, en la Galería Orfila de Madrid, su exposición pictórica ‘Lowlands’, que estará abierta al público hasta el próximo 13 de noviembre. Para presentar su última propuesta plástica en la capital, Hodgson cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para favorecer la movilidad en el sector cultural, que en lo que va de 2013 ha propiciado unos 600 desplazamientos de artistas canarios para participar en un centenar de actividades fuera de las Islas.

Felipe Hodgson_CUADRO 5I (Tecnica Acrilico) 162x130cm

En ‘Lowlands’ (las tierras bajas, de la turba o la tundra), Felipe Hodgson se sumerge en la especial vegetación de este entorno natural.

Una captación del paisaje a ras de suelo que deriva en una suerte de abstracción orgánica, viva y feraz, en la que los cambios lumínicos, a través de una pigmentación suntuosa, suscitan sorprendentes estructuras compositivas y efectos de profundidad, aun al margen de cualquier tentación ilusionista, sino desde el color como valor plástico puro.

Felipe Hodgson Ravina (Tenerife, 1951) ha compaginado su carrera como arquitecto, -que incluye la docencia universitaria- con una intensa dedicación a la pintura, la escultura y el grabado.

Ha realizado 38 exposiciones individuales en Canarias, Madrid y Roma, de las que cabe destacar, entre las más recientes, las celebradas en el Colegio de Arquitectos de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria (2008); Galería Tondinelli, Roma (2007, 2009); Galería Stunt (2010) y Convento de Santo Domingo (2011), La Laguna (Tenerife); y TEA, Santa Cruz de Tenerife (2012).