Los interesados en participar en esta iniciativa de formación gratuita  podrán presentar su solicitud hasta el 26 de mayo

El laboratorio audiovisual LEAC,  que promueve el Gobierno de Canarias, ha decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas a la convocatoria de especialización en dirección de cortometrajes.

LEAC Web

 

Los profesionales interesados podrán tramitar su solicitud hasta el próximo martes, día 26 del presente mes de mayo, al objeto de estar entre los cinco candidatos que se seleccionarán en esta iniciativa de formación, que tiene carácter gratuito.

La convocatoria está abierta a cineastas que dispongan de un proyecto de cortometraje de ficción, cuyo guión deberá estar terminado al menos en segunda versión. Los seleccionados recibirán asesoramiento por parte de expertos para abordar el mismo desde el punto de vista de la dirección en un encuentro intensivo de tres días de duración que se desarrollará en el marco del Festivalito de la Palma, entre el  24 y 26 de julio de este año.

A lo largo de esas jornadas los seleccionados trabajarán sus proyectos desde las necesidades de la dirección (guión, preproducción, planificación y puesta en escena, y la dirección de actores). Para ello recibirán el asesoramiento directo del coordinador del LEAC, Andrés Koppel, y de un experto invitado, que este año será Aaron J. Melián.

Requisitos de la convocatoria

Los solicitantes deberán tener cierta experiencia previa, de tal manera que ya conozca algunos de los instrumentos básicos del oficio de la dirección. El proyecto a presentar ha de ser de ficción y debe tener el guión terminado al menos en segunda versión.

El trabajo audiovisual debe ser concebido para ser dirigido por un director canario o residente en esta Comunidad y se valorará de forma adicional que esté rodado en las islas y/o producido por una productora canaria.

Las bases correspondientes a la convocatoria de dirección de cortos se encuentran disponibles en la página web www.leac.es, y en www.gobiernodecanarias.org/cultura, así como en las oficinas de Canarias Cultura en Red en Tenerife y Gran Canaria.

Objetivos

El objetivo es el desarrollo del oficio de la dirección de los candidatos seleccionados dentro de una estructura profesional a partir de proyectos de cortometraje propios. Entendiendo el cortometraje como el primer nivel que posibilita la formación profesional del director, LEAC Dirección – Convocatoria Cortometrajes, se ofrece a todos aquellos candidatos que quieran iniciar de forma seria y comprometida la carrera de dirigir.

El trabajo estará orientado a la reflexión y toma de decisiones de los candidatos como directores de sus propios cortometrajes. Un proceso que sirva para fortalecer dichos cortometrajes  como obras formativas y de proyección de los candidatos. Un proceso que también dote a los candidatos con nuevas herramientas que les sean útiles en proyectos futuros.