La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá este viernes, 25 de octubre, a las 21:30 horas, la representación de la obra escrita y dirigida por Iván Morales, Anna Alarcón y Xavi Sáez, de la compañía catalana Prisamata, Sé de un lugar. El espectáculo, enmarcado en la programación del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, pondrá sobre las tablas una tragicomedia amorosa, una pieza relajada en la que el público, que se sentará junto a los actores, asistirá en directo a la crisis de una pareja.

sedeunlugar

Sé de un lugar es la primera incursión teatral del actor, director y guionista cinematográfico Iván Morales. En el montaje propuesto se pretende volver a los elementos básicos de la dramaturgia, que son el actor, el texto y el público. La situación que se representará tiene lugar precisamente en un piso del cual el personaje principal, Simón, no sale nunca. Los actores y el público convivirán en el mismo espacio, sin la separación que existe habitualmente entre el escenario y la platea, con lo que habrá una relación íntima entre ellos.

La compañía Prisamata explica que la obra no deja de ser una locura entre amigos, una aventura hecha por amor al teatro desde la necesidad de ofrecer y compartir una mirada más allá de las convenciones formales con las que se encuentran a menudo; una fiesta donde quieren regalar al público aquello que más apasiona: una obra de teatro sobre el amor y la vida.

La Compañía Prisamata se inició cuando Xavi Sáez e Iván Morales, junto al músico Hugo del Pozo, decidieron llevar a cabo, con un buen puñado de amigos (David Bagés, Nausicaa Bonnin, Marcel Borràs, Álvaro Cervantes, Carlos Gelabert, entre otros) una lectura musicada en clave punk del texto de Albert Camus El estado de sitio, como homenaje al entonces recientemente fallecido Pepe Rubianes. Sé de un Lugar es la primera obra de la compañía, con la participación de Juanjo María Tarrasón y Marina Raurell en trabajos de promoción, vídeo y redes sociales.