Desde el 5 de octubre se viene celebrando en la sala El Aljibe de Haría la exposición de cerámica de los alumnos de primero del ciclo superior de cerámica artística.

 

exposición ceramica pancho lassoUn total de 12 alumnos muestran sus trabajos realizados en esta materia plástica tan vinculada a la evolución del ser humano.

Los trabajos están realizados en diferentes pastas cerámicas y aborda una importante variedad de técnicas. Sus propuestas se basan en procesos de diseño ejecutados en el taller sobre diversos condicionantes. Cuadros en cuerda seca, esferas en material refractario, lámparas con curiosas e ingeniosas resoluciones de iluminación han hecho de esta muestra un atractivo importante para la actividad cultural del municipio de Haría. Hasta ahora ha sido visitada por más de 800 personas creando una impresión positiva entre el público visitante.

El ciclo superior de cerámica artística se imparte por primera vez en la Escuela de Pancho Lasso y constas de dos cursos. Su oferta es realizada en años alternos, este año se lleva a cabo la formación del segundo curso del ciclo.

Las personas interesadas en una formación superior en cerámica tienen la oportunidad de realizarla en la centenaria Escuela de Arte Pancho Lasso, pudiéndose matricular el próximo año.

La exposición supone un escaparate de las posibilidades creativas de la cerámica pudiéndose admirar hasta el sábado 2 de noviembre.