El programa de actuaciones al aire libre del Festival Internacional Clownbaret (FIC) 2013 arranca hoy viernes en la Plaza del Príncipe, que será el escenario de numerosos espectáculos de calle gratuitos que se desarrollarán durante todo el fin de semana. Una vez  más participarán numerosos artistas internacionales y nacionales de primera línea. A las 18 horas de hoy viernes Totó el payaso divertirá al público con ‘Totó, un payaso viajero’.  Una hora después, la norteamericana Laura Herts protagonizará ‘Solo Comedy Cabaret Show’.FIC TOTO

El grancanario Totó  narrará como su personaje acaba de aterrizar de su último viaje, Malabares, magia, globos…pero sobre todo mucho humor es lo que trae en su maleta después de cada periplo. Puede estar por la mañana en Australia, almorzar en el Congo y llegar por la noche a Brasil.

Laura Herts  está considerada una de las principales figuras del espectáculo clown y asombra con su increíble despliegue de técnica, energía y sensibilidad. La artista consigue, a través de una sucesión de sketchs que se suceden a un ritmo trepidante, emocionar al público asistente con una historia aparentemente simple, que sirve como excusa pero que no pasa desapercibida por su sensibilidad y la forma emotiva en la que cuenta su historia al público.

FIC - LAURA HERTS

La séptima edición de FIC 2013 incluye espectáculos dirigidos a un público infantil, adolescente y adulto, sin diferencia de estudios o cultura, ya que el clown y el cabaret se basan en la experiencia de la vida del género humano.  Una de sus principales características  es la implicación del público de manera que éste se convierta en un elemento más del espectáculo. Como en años anteriores el festival, promovido por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, está producido y dirigido por Lasal Creadores Asociados S.L. con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Las actividades del sábado comenzarán a las 11.30 de la mañana con la actuación de Clownbaret, que estrenará “Blanco sartén”. A las 12.30 Gromic escenificará “Magicomic”, espectáculo que repetirá a las 18.30 horas. A las 19.30 Ale Risorio ofrecerá al público “Alegrativo en comprimidos”. Una hora después volverá a actuar Laura Herts con el mismo espectáculo del viernes: “Solo Comedy Cabaret Show”.

La sesión del sábado terminará a las 21.30 horas con ‘Cabaret Clown’, a cargo de Abukaka, Aarón Gómez y otras compañías.

La séptima edición de Clownbaret se clausura el domingo con la actuación de “Totó, el payaso”, a las 11.30 horas y Ale Risorio a las 12.30.

Clownbaret (Tenerife).- Woody y Macarroni dan vida a un apasionante y trepidante mundo del disparate donde se suceden los sketches más divertidos, en los que ambos darán vida a su clown más puro para hacer brotar la carcajada del corazón de todos los presentes.  Con seis espectáculos y ocho años de trayectoria, Clownbaret ha participado en festivales internacionales, como el Festival de Pallassas de Andorra, el Festival de Puebla en Méjico o el Unity Festival de Gales además de participar en misiones de Payasos sin Fronteras en El Líbano y El Sáhara.

Gromic (Bélgica).-  Los espectáculos de Gromic destacan por la sorprendente poesía de su puesta en escena. En este caso traerá a las calles de Santa Cruz ‘The Magomic show’, una actuación inspirada en la magia y en los payasos. A través de su tierna e interactiva actuación, Gromic revela los verdaderos poderes mágicos escondidos dentro de todos nosotros

‘Ale Risorio”'(Argentina).-  Un clown inocente, mordaz e irreverente, maestro de la tontería y el absurdo, que a través de su personaje sutilmente delineado (con imagen y sonido de dibujos animados) y la inteligente interacción con el público crea sorprendentes situaciones cómicas. Estas van desde un gran maestro samurai, hasta música con globos, malabarismo y un Peter Pan muy especial.

Abubukaka (Tenerife).- Muy conocida en el panorama teatral y de café teatro de las islas, Abubukaka sigue su trayectoria imparable llenando teatros. No exentos de polémica por su ácido y crítico humor, lleva participando en el cabaretclown  del FIC desde que se formó en el año 2006, cuando algunos alumnos de la Escuela de Actores de Canarias percibieron que de la conjunción de sus gustos salían reforzadas las ganas por hacer teatro. Su primera aparición pública fue con el espectáculo de café teatro “La peluca saltarina”.

Aaron Gómez (Tenerife).- Este actor cómico llegó al mundo teatral muy joven y ya a los 18 años se integró en la compañía Teatro13 en su vertiente de café teatro, donde comenzó a subirse a los escenarios y a realizar numerosos espectáculos en los que la improvisación y la comedia eran la carta de presentación. Aarón Gómez está ahora inmerso en varios proyectos: “Banania”, un show unipersonal; “Radio Banania», que se emite todos los días en Radio Millenium y su actividad paralela como humorista en salas donde desarrolla espectáculos multidisciplinares.