El Cabildo Insular colabora con la Federación Tinerfeña de Bandas de Música en el encuentro de músicos, que ha organizado para este fin de semana en el Campamento de Las Raíces y en el que un centenar de personas participarán en el curso, una actividad que está incluida dentro del Congreso de Bandas.

El acto fue presentado hoy viernes, día 25, en una rueda de prensa que contó con la participación del director del Auditorio de Tenerife Adán Martín, José Luis Rivero, el presidente de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, Alejandro Poleo, el coordinador del encuentro, Juan Antonio Domínguez, y el director del curso, José Luis Represas.

Este curso esta dirigido a todos los miembros que forman la Banda de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con el objeto de que, de forma distendida y en un marco natural aislado, puedan perfeccionar sus conocimientos, tantos musicales como en el aspecto disciplinar, que conlleva formar parte de un conjunto instrumental profesional multidisciplinar.

El curso está dividido en varios bloques en los cuales se trabajarán distintos aspectos dentro del plano musical, todos complementarios para el enriquecimiento personal de los participantes, a la vez que se les prepara para asimilar una rutina de estudio y la constancia en la disciplina que debe exigirse personalmente cada músico a la hora de entrar en el mercado laborar.

Con este curso, los organizadores persiguen que los alumnos participantes puedan profundizar sus conocimientos en la diferenciación e interpretación de los gestos del director; trabajar el sonido individual y de conjunto; hacer comprender a los músicos que el sonido del grupo es la suma de los sonidos de todos los componentes; conocer la distribución y colocación de los miembros dentro de la formación, apreciar y asimilar los distintos elementos básicos para la correcta interpretación musical.

Asimismo en estas sesiones que se van a celebrar en Las Raíces se aprovechará para trabajar aquellos aspectos técnicos-instrumentales que son necesarios para la correcta interpretación del repertorio, conocer las posturas corporales correctas para el buen desarrollo de la interpretación musical y perfeccionar la respiración como motor de los instrumentos de viento en general.

La organización ha cerrado la inscripción en un centenar de alumnos, 85 de los cuales serán activos y 15 oyentes. La actividad comenzará hoy, viernes 25, a las 17,00 horas y se prolongará hasta el domingo, día 27, a las 17,00 horas y desde Las Raíces se trasladarán al Teatro Unión de Tejina donde, a partir de las 19,00 horas, comenzará el Concierto de Clausura.

El director del curso será José Luis Represas y los profesores Francisco Manuel Martí (viento madera), Ernesto Chulia (viento metal), Francisco Vicente Tello (percusión), José Andrés Sabina (taller de respiración consciente y relajación).