Cosas imposiblesEste año lectivo 2013-14 las Escuela Literaria de La Laguna cumple 10 años y lo celebra publicando la que será ya su tercera publicación ‘Cosas imposibles con un amor posible’ en el que participan 116 alumnos de todos los cursos y de edades comprendidas entre los 10 y los 90 años.

La Escuela Literaria es una escuela artística privada fundada en octubre de 2004 como la primera institución en Canarias dedicada exclusivamente a la enseñanza de la creación literaria en todos sus géneros. Está situada en el casco histórico de La Laguna y es dirigida por Antonia Molinero Calleja. En la que imparten clases escritores, guionistas, periodistas, y profesores de reconocido prestigio dentro del mundo literario.

La Escuela fue inaugurada por el inolvidable escritor Rafael Arozarena que proporcionó a los alumnos y amigos que acudieron ese día, valiosos consejos para escribir. Explicaba que un escritor necesita para escribir tener los Tres Osos: ser canoso, por la experiencia, ser curioso y ser mentiroso…  ¡La Escuela ya los ha cumplido todos!

Este año académico la Escuela cumple 10 años y desde ese primer año han pasado cerca de 1.000 alumnos que han realizado cursos de Creación Literaria.

“La Escuela cumple 10 años y es imprescindible dar las gracias a todos los alumnos de los Cursos de Creación Literaria que han medido sus posibilidades literarias, a los alumnos de Liberación de Recursos Expresivos que trabajaron su talento, los alumnos de Vademécum que especializan su vocación, a los alumnos del Curso de Relato Breve que descubren el secreto de lo literario, a los alumnos de Poesía que se restan para sumar, a los alumnos de los Cursos a Distancia que sorprenden por  la eficaz ausencia de las clases presenciales, a los alumnos de Memorias que cuentan que la realidad parece una ficción y sobre todo, a los alumnos del Curso de Jóvenes Escritores que con su insensatez nos enseñan que para escribir hace falta rebeldía”.“ Gratitud infinita a los ilustres profesores, a los fijos y a los itinerantes, a la prensa y a los escritores que siempre nos han apoyado” Antonia Molinero.

Este año la Escuela publicará gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y a la aportación personal de su directora, Antonia Molinero, la tercera publicación de la Escuela en la que publican 116 alumnos de todos los cursos impartidos en la Escuela: Creación Literaria, el curso estrella de la Escuela y los cursos de Liberación de Recursos Expresivos, Vademécum del Escritor, Memorias, Relato, Poesía y el curso de Jóvenes Escritores, así como una notable muestra de trabajos realizados por alumnos de algunas Islas Canarias y de varios países del Aula Virtual como Argentina, EEUU y Chile.

El Aula Virtual de la Escuela Literaria lleva desde el año 2005 y por tanto, este año cumple 8 años de su andadura internacional impartiendo cursos por Internet con unos resultados espectaculares.

Este año lectivo también se relanzará la Asociación Escuela Literaria  y se organizarán tertulias, cenas con autores, viajes literarios, se dotarán de más becas a los Jóvenes Escritores y se impartirán Clases Magistrales. La Asociación buscará apoyos entre instituciones y empresas privadas para activar estas actividades y becas literarias, así como arropar proyectos e ideas.

10 Años de Escuela en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=bcATW2O6F68

Escuela Canaria de Creación Literaria

C/  Carretas, 6-38202 La Laguna – Tenerife- Teléfono: 922 26 64 11-635502664

www.escuelaliteraria.com informacion@escuelaliteraria.com

@EscuelaCCL  Facebook.com/EscuelaLiteraria

escuela literaria

Escuela Literaria – DIEZ AÑOS FORMANDO ESCRITORES

Las letras no están en crisis.