Premios_Replica

Bases:

1. Podrán concurrir a los Premios de las Artes Escénicas de Canarias Réplica las empresas productoras de Danza y Teatro, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. Los espectáculos a presentar, producidos o en coproducción con la empresa concurrente, deberán haber sido exhibidos en Canarias.

3. Se podrán presentar espectáculos estrenados, reestrenados o exhibidos en las fechas comprendidas entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013.

4. No podrán presentarse espectáculos que, habiéndose presentado en ediciones anteriores, hayan obtenido ‘nominación’ en cualquiera de las categorías.

5. La empresa productora podrá presentar un máximo de dos espectáculos en total, siendo éstos los que concurrirán en las diferentes categorías.

6. De los espectáculos presentados, serán seleccionados un máximo de 8 finalistas que participarán en un certamen a celebrar los días 2, 3, 4, 5, 6 y 7; así como los días 9, 10, 11,12, 13 y 14 de diciembre d e 2 0 1 3 en diferentes espacios escénicos de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

7. El jurado seleccionará los premiados en cada categoría entre los espectáculos finalistas, reservándose la potestad de declarar «desierto» los premios si considerase que las candidaturas presentadas no alcanzan en nivel adecuado.

8.Las empresas productoras finalistas se comprometen a participar en la muestra a celebrar entre los días señalados con anterioridad del mes de diciembre de 2013. Las compañías tendrán que ceñirse al día fijado por la organización, respetando la programación del Certamen. En el caso de que alguna de las compañías seleccionadas no pudiera concurrir en la fecha designada por la organización para la representación de su espectáculo, su puesto será ocupado por la compañía que ocupe el siguiente lugar en la lista confeccionada por el jurado a tal efecto.

9. La organización pagará los gastos de transporte y estancia para las compañías que se tengan que desplazar desde otra isla, incluyendo el elenco artístico, técnico y, en su caso, una persona de producción.

10. En la solicitud de participación en estos Premios, las compañías tendrán que indicar el caché del espectáculo, que deberá coincidir con el que figure, en caso de estar inscrito, en los distintos circuitos profesionales de Canarias. Se pagarán cachés hasta un máximo de 3000 euros (impuestos y derechos de autor incluidos).

11. Al inscribirse en estos premios, la empresa productora autoriza a la Asociación Réplica a solicitar la documentación pertinente referida a la contratación laboral, pudiendo ser excluida de dichos Premios si se demostrara que en alguna de sus representaciones durante el periodo establecido no ha contratado a sus trabajadores.

12.La solicitud de participación en estos Premios implica la aceptación de todos los puntos de estas bases.

Documentación a presentar:

– Solicitud debidamente cumplimentada. (ANEXO 1)

– 10 copias en DVD de la grabación íntegra del espectáculo en funda plástica o de papel. (sin estuche o caja).

– Un CD que incluya:

– Sinopsis del espectáculo

– Listado de las funciones realizadas en el periodo a concurso donde se indique lugar y fecha de la función.

– Breve currículo de la compañía.

– Fotografías con una resolución mínima de 300 ppp (d.p.l.) del espectáculo, así como de los aspirantes a cada una de las categorías a concurso.

Fecha de presentación:

Toda la documentación deberá ser enviada a la dirección de la Asociación de Artes Escénicas de Canarias Réplica
en el Apartado de Correos 117 – 38290 – La Esperanza, Tenerife, antes del 4 de noviembre de 2013.
Serán aceptadas aquellas solicitudes enviadas por correo cuyo matasellos incluya la fecha anterior o igual al plazo de cierre de la convocatoria de los Premios.

Categorías a concurso:

– Mejor Espectáculo de Teatro – Mejor Espectáculo de Danza – Mejor Espectáculo Infantil

– Mejor Dirección

– Mejor Actor

– Mejor Actriz

– Mejor Intérprete de Danza – Mejor Autoría original

– Mejor Coreografía

– Mejor Iluminación

– Mejor Escenografía

– Mejor Vestuario

– Premio Especial del Público

 

Categoría fuera de concurso:

– Premio de Honor

Para más información en:  Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias, Réplica