EFE.-  El Cabildo de Tenerife ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto denominado Incub-arte de apoyo al artesano que desee constituirse como empresario, o que pretenda mejorar su actividad si ya está constituido como empresa.

Esta iniciativa incluida dentro del Plan Insular de Emprendimiento de la corporación insular, contará con un presupuesto inicial de 22.000 euros para darle vida a este proyecto, ha indicado el vicepresidente económico, Efraín Medina, que estuvo acompañado por el responsable del servicio técnico de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo, Juan del Cristo Pereira.

Efraín explicó que con esta iniciativa el Cabildo espera incorporar a un importante número de artesanos al mundo empresarial y facilitar herramientas para la puesta en marchas de actividades artesanales, y para ello contarán con el asesoramiento de los técnicos de la corporación insular.

Además se pretende formar a este sector en materias relacionados con coste, marketing, imagen y creatividad al tiempo de potenciar la puesta marcha de un observatorio vía web para la utilización de los artesanos.

Así, el objetivo de este programa es el de impulsar la creación de empresas en este sector, apoyar a los artesanos en la definición y mejora de sus modelos de negocio, además de potenciar aspectos relacionados con la comercialización, el mercado la promoción y el control de costes artesanales.

El proyecto también pretende fomentar la innovación artesanal, así como contribuir a la mejora de los resultados económicos de los artesanos de Tenerife, y para ello se impartirán talleres y se implantará el observatorio artesanal.