Cartel Festival de Cortos Villa La Orotava

Cartel Festival de Cortos Villa La Orotava

 

Un total de cinco miembros componen el jurado seleccionado para valorar y elegir los tres cortometrajes ganadores de la octava edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava.

El jurado del Festival orotavense elegirá los tres cortos ganadores entre los 14 finalistas seleccionados, otorgando un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. Además, el público asistente a la sección oficial concederá su premio de 500 euros, por votación popular junto con el mejor corto canario elegido de la misma manera y con el mismo importe de 500 euros.  

El jurado seleccionado para esta edición estará compuesto por, Emilio Ramal Soriano, Jefe del Departamento y Actividades y Audiovisuales del T.E.A, Miguel Miralles, Profesor de Imagen y Sonido del I.E.S. La Guancha, Fran Domínguez, subdirector de Diario de Avisos, donde escribe comentarios cinematográficos en la columna semanal ‘La claqueta’ y en el blog ‘Sé lo que viste’, en la edición digital de este rotativo, Alejandro Serrano, Director y profesor de la Escuela de Cine de Los Realejos y Claudio Utrera, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas. La selección ha sido realizada por la dirección del festival, considerando la profesionalidad y el buen conocimiento del mundo del cortometraje que demuestran y atesoran sus componentes. 

Su veredicto podrá conocerse en la entrega de premios programada tras la finalización de las proyecciones del sábado 16 de noviembre.

En ese sentido la sección Oficial programada para el viernes y sábado de esta semana será conducida por el conocido humorista tinerfeño Aarón Gomez. 

Aarón, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1981 lleva más de 15 años sobre los escenarios de las islas haciendo lo que más le gusta, hacer reír. Entre sus fuertes destacan la expresión corporal, el histrionismo, la mímica, la improvisación, la parodia y una mente rápida para sacar punta a la realidad. Actualmente acaba de estrenar “Por fin en Canarias”, junto a Abubukaka y El Supositorio en el Teatro Guimerá, con dos llenos totales y alabanzas de crítica y público. Pronto se embarcará en un hilarante proyecto audiovisual.

Todo esto junto con la ya anunciada presencia del actor Gorka Otxoa, que llegará el día 13 a la isla para apadrinar la octava edición del Festival, conformarán la puesta de largo del conocido festival orotavense que llenará las calles del municipio norteño de cine en formato corto.

Las entradas para la 8ª edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava podrán adquirirse en las tiendas Korner st. De Santa Cruz, La Laguna y el Puerto de La Cruz, en la Librería Masilva, también en el Puerto de la Cruz, y en La Orotava, en Sukul, Color Print y Esentzia, además de la taquilla del Auditorio Teobaldo Power en los días de emisión. Toda la información del festival está disponible en la web www.festivalcortosorotava.com, así como en sus perfiles en redes sociales.