TEA Tenerife Espacio de las Artes recibe el jueves 7, a la responsable de las Relaciones Públicas del Museo del Louvre, Sabine de la Rochefoucald, que impartirá una conferencia a partir de las 19,00 horas, bajo el título El Louvre en femenino: rostros y retratos. Esta es una actividad previa a la exposición El Louvre y sus visitantes, que será inaugurada este viernes, día 8, en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

El Louvre en el TEASabine de la Rochefoucald aprovechará esta conferencia para descubrir una seductora paleta de figuras femeninas, integradas por intelectuales, soberanas, bellezas célebres, santas, artistas uqe han pasado por el Museo del Louvre, que es un lugar ideal para estudiar las incontables facetas de la mujer en la historia del arte.

La selección de retratos, obras pintadas o esculpidas, comprende desde la antigüedad hasta principios del siglo XIX. Entre las mujeres estudiadas se cuentan la hermosa Nani de Veronese, la marquesa de Pompadour por Maurice Quentin de la Tour, Élisabeth Vigée-Lebrun por Augustin Pajou, Juliette Récamier por Jacques Louis David, y muchas otras.

Diplomada en la Ecole du Louvre y en la Sorbona, Sabine de la Rochefoucauld se especializó en la arquitectura y la decoración de las grandes residencias reales. Durante más de veinte años ha sido conferenciante en Versailles, en el Louvre y en los museos nacionales. En 2003, se incorporó al servicio de mecenazgo del Museo del Louvre y actualmente es la responsable de Relaciones Públicas del Museo del Louvre, puesto que ocupa desde 2007. En enero de 2011, recibió, a propuesta del Primer Ministro François Fillon, el grado de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

La exposición El Louvre y sus visitantes, de Alécio de Andrade (1938-2003), recoge una selección de imágenes que el fotógrafo brasileño obtuvo durante cuatro décadas que estuvo recorriendo las salas del Louvre para captar a los visitantes del museo francés. Esta exposición está incluida dentro de la Sección Oficial de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre 2013, que organiza el Cabildo Insular, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife.