Atando la memoria del vino ofrece un total de 16 piezas, es una obra abstracta con gran fuerza matérica. La exposición, que se podrá visitar en horario de mañana y tarde, se divide en  una serie de diez piezas de una obra abstracta donde la cuerda es la protagonista, acompañada de seis bodegones figurativos en técnica óleo, que nos da la oportunidad de ver la diferencia en dos estilos de pintura con un mismo mensaje.

Exposicion Juana Maria

Exposicion Juana Maria

En esta exposición la cuerda con nudos y lazos da corporeidad a la obra, sus relieves y texturas representan el cordón umbilical, se convierte en dilema o simboliza el reencuentro.

Para Juana María Alonso “el arte como el vino son dos mundos paralelos que juegan a descubrir sensaciones que nos transportan a una realidad donde los sentidos son protagonistas. Un sorbo de vino nos transporta a un mundo de sensaciones, el paralelismo con el arte conceptual donde sus relieves y elementos que dan corporeidad a la obra nos animan a descubrir la magia y la fantasía del arte. Vista, olfato, gusto y tacto todos despiertan recuerdos y vivencias de nuestra vida”.

Curriculum:

Juana María Alonso (Santa Cruz de Tenerife, 1960) pintora autodidacta, se inicia en la pintura en el año 2000 en el estudio del pintor Julio Padrón, en este periodo participó en varias exposiciones conjuntas en la sala de arte del Colegio de Aparejadores con los demás alumnos del profesor Padrón. A partir del 2004 comienza su andadura en solitario.

En noviembre del 2010 expone por primera vez en San Andrés, junto a la ceramista Pilar Jordán, la exposición que lleva por título LUZ COLOR Y CALOR  fue presentada por D. Joaquín Castro San Luis. En esta exposición utiliza por vez primera la combinación de diferentes materiales (arpillera, fibras…)  y oleo con un resultado muy satisfactorio y gratificante.

En junio de 2013 expone en Arte Galería “Entre Cuerdas” de la manos de la consultora de arte Nuria Segovia, la artista se inspira en su entorno, cuyos relieves le recuerdan su tierra y costumbres.