El grupo hará un recorrido por obras de los siglos  XV y XVI  de Juan del Encina, Luis de Milán, Cristóbal de Morales, Miguel de Fuenllana, Hernando de Cabezón, Juan Vásquez, Diego Pisador y del Cancionero de Palacio y Sefardita.

Teatro_perez_galdos

Teatro Pérez Galdós

El concierto, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, será el día 9 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Pérez Galdós

Capilla del Real de Las Palmas hará un recorrido por obras de los siglos  XV y XVI  de Juan del Encina, Luis de Milán, Cristóbal de Morales, Miguel de Fuenllana, Hernando de Cabezón, Juan Vásquez, Diego Pisador y del Cancionero de Palacio y Sefardita. Interpretarán obras como Gallarda, Si la noche se hace oscura, Kwando tu madre te parió, Morenica dame un beso o ¿Por qué es, Dama, tanto querernos?, entre otros. El concierto, que clausura el II Festival de Música Antiqva y que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, será el día 9 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós.

El día 8 de noviembre, a las 19:00 horas, los Amigos del Pérez Galdós podrán asistir a una ponencia que dará César Carazo sobre la música que sonaba en España en la época de Colón.

Capilla del Real de Las Palmas fue creada en el año 2010, bajo la dirección de Carlos Oramas, por un grupo de músicos residentes en Canarias, integrado por especialistas que han centrado su trabajo en el estudio de la interpretación de la música antigua. Los componentes son Isabel Álvarez, soprano; César Carazo, tenor y viola; Ximo Martínez, percusión; y Carlos Oramas, vihuela. Sus miembros tienen una amplia trayectoria musical, formando parte de prestigiosos grupos, tales como Hesperion XX, Al Ayre Español, Accentus-Wien y Ensemble Elyma, y Camerata Ibérica.

Han sido dirigidos por los más prestigiosos especialistas, como Jordi Savall, Eduardo Paniagua, Eduardo López Banzo, Fabio Bonizzoni, Gabriel Garrido o Fabio Biondi, entre otros. Su repertorio incluye preferentemente música de los periodos renacentista y barroco, haciendo hincapié en la época de Cristóbal Colón, la música colonial en las catedrales atlánticas, así como de los maestros de capilla de la Catedral de Santa Ana de Las Palmas, habiendo grabado un CD con obras inéditas de Diego Durón.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

Los Amigos de Pérez Galdós disfrutarán de un descuento del 20% sobre el precio de las entradas en cada zona. Los Amigos del Teatro Cuyás tendrán un 10% de descuento y los miembros del Colegio de Enfermería, un 15%.