EUROPA PRESS.- El Espacio Cultural de CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge este miércoles, a las 20.30 horas, un concierto de Dianne Reeves cuya recaudación íntegra irá destinada a la asociación ‘Ilusiones para el autismo’.

Dianne Reeves

Dianne Reeves

El mismo día del concierto, la taquilla se abrirá una hora antes de su comienzo y en caso de disponibilidad de aforo, los menores de 26 años disfrutarán de un descuento del 50 por ciento en la adquisición de sus localidades.

Dianne Reeves, una de las artistas de referencia del sello discográfico Blue Note, está afianzada como una de las voces más cualificadas en el mundo del jazz vocal contemporáneo. Su incursión en el jazz fue temprana, pues fue descubierta por el trompetista Clark Terry cuando todavía iba al colegio.

Inició su carrera en Los Ángeles en 1976 y desde entonces ha colaborado y grabado con Lenny White, Stanley Turrentine, Alphonso Johnson y The Latin Ensemble.

Cuenta con cuatro premios Grammy por ‘Mejor interpretación vocal de Jazz’, y es la única cantante que ha obtenido este premio por tres grabaciones consecutivas (2001, 2002 y 2003).

En el año 2005 se editó su disco ‘Good night, and good luck’, banda sonora de la película homónima. Reeves, además, apareció y actuó en el premiado largometraje dirigido por George Clooney.

CUATRO GRAMMY

La banda sonora de la película permitió a Reeves conseguir su cuarto grammy a la mejor vocalista de Jazz en 2006. La crítica la compara con intérpretes de la talla de Nancy Wilson, Dinah Washington o Carmen McRae, e incluso, con Ella Fitzgerald o Sarah Vaughn.

En su concierto presentará su último trabajo discográfico hasta la fecha ‘When you know’ (2008), en el que intercala una impresionante variedad de interpretaciones del jazz clásico y contemporáneo.

Actuará junto a su banda, integrada por Peter Martin (piano), Peter Sprague (guitarra), Reginald Veal (contrabajo) y Terreon Gully (batería).

Foto: Europa Press