Alumnos del IES La Guancha, se enfrentarán a una primera toma de contacto con el mundo laboral merced a su activa participación en el VIII Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebrará entre los días 13 y 16 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power del municipio, y que organiza la empresa orotavense Cinenfoque, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo tinerfeño, Turismo de Tenerife a través de su Film Commission y el Ayuntamiento de La Orotava.

Bajo la atenta supervisión del profesorado, los estudiantes del Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos del IES La Guancha se implicarán por séptimo año consecutivo en esta cita ineludible con el mundo del corto, prestando cobertura y desarrollando funciones de importante valía para su formación profesional. Durante todo el festival, un grupo de alumnos del mencionado centro se encargarán de realizar tareas de grabación y realización, incluyendo la gala de clausura y entrega de premios. En cuanto a la producción, colaborarán en toda la intendencia del festival: ayuda en escenario, control de accesos o acomodar al público.

Desde el instituto norteño tienen claro que con colaboraciones como esta los alumnos enriquecen su formación, y de hecho, participan de manera asidua en otros festivales, producción y montaje de cortometrajes o vídeos del Gobierno de Canarias.

De esta manera el Festival orotavense trata de introducir a los futuros profesionales en los entresijos de este tipo de eventos para aportarles experiencia y colaborar en su formación práctica. Hecho que desde la dirección del festival resulta imprescindible para su continuidad, crecimiento y diversificación.

El Festival de Cortos Villa de La Orotava, arranca este miércoles con una proyección a cargo de la Filmoteca de Canarias y continuará hasta el próximo sábado. Las entradas podrán adquirirse en las tiendas Korner st. De Santa Cruz, La Laguna y el Puerto de La Cruz, en la Librería Masilva, también en el Puerto de la Cruz, y en La Orotava, en Sukul, Color Plus y Esentzia, además de la taquilla del Auditorio Teobaldo Power en los días de emisión. Toda la información del festival está disponible en la web www.festivalcortosorotava.com, así como en sus perfiles en redes sociales.