La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna rendirá homenaje el 12 de noviembre, a las 19:30 horas, a la Sala Conca del municipio por sus 43 años de dedicación al arte contemporáneo. Se trata de una actividad enmarcada en el VII Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, que este año tiene como uno de los principales atractivos la celebración del ciclo La conexión abstracta, un puente cultural entre la ciudad Cuenca y Tenerife. Por ello, la responsable de esta área en la Corporación municipal, María José Castañeda, estará acompañada durante el acto por la concejala de Cultura de Cuenca, Consuelo García.

Tal y como explica María José Castañeda, “es un homenaje histórico a la Sala Conca por su trayectoria en el panorama artístico español y contemporáneo”. Para ello, se llevará a cabo una velada cultural en Conca Espacio de Arte Contemporáneo, en el que junto a diversos representantes del mundo de la cultura se premiará la dedicación de Gonzalo Díaz durante 43 años al arte contemporáneo en Canarias en este espacio gestado desde Cuenca, en 1970, por él mismo. La gerente de este espacio cultural, Azucena Arteaga, señala que “este acto supone un reconocimiento necesario para Gonzalo Díaz por su dedicación completa a la labor de incentivar el arte en Canarias”.

La séptima edición del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, cuya organización cuenta con la colaboración y el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, reinventa su sello con la programación de más de 20 eventos culturales en cinco municipios de Tenerife y en la Isla de Fuerteventura, y renovando su apuesta como festival canario de proyección internacional.