El Corte Inglés abrió en la Sala Ámbito Cultural la exposición que reúne los mejores trabajos presentados en la quinta edición del Certamen de Fotografía de Prensa, que convoca el Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, en el marco de la nueva edición de Fotonoviembre 2013. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

V Certamen Fotografía de Prensa

V Certamen Fotografía de Prensa

El acto contó con la asistencia del consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa; el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina, y el director del Centro de Fotografía, Antonio Vela.

Entre los trabajos que se podrán ver se encuentra la serie de fotografías Kickboxing, de Álex Rosa, que obtuvo el primer premio de esta quinta edición del certamen. Las imágenes fueron publicadas en la Web de la agencia Acfipress. Rosa percibió 3.000 euros en tarjetas regalo de El Corte Inglés.

Andrés Gutiérrez se alzó con el segundo premio por su serie titulada La promesa de El Hierro (imagen publicada en julio en La Opinión de Tenerife) y el tercero fue para el fotógrafo Ángel Medina gracias a una imagen titulada SP-SC.02 (que se publicó en El Mundo Deportivo y en la Web de El Día). Los fotógrafos Gutiérrez y Medina recibieron 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, en tarjetas regalo de El Corte Inglés.