La Universidad de La Laguna, en colaboración con la Escuela Superior de Cine de Canarias (ESCINE), ha puesto en marcha la primera edición del  Máster Universitario en Guion Cinematográfico. Se trata de un programa de posgrado en modalidad on-line dirigido a quienes deseen formarse como guionistas para la gran pantalla. El máster proporciona las herramientas necesarias para la escritura, diseño y desarrollo de proyectos cinematográficos bajo la tutela de destacados guionistas.

El principal atractivo de este título de posgrado es que, durante su transcurso, cada participante debe desarrollar la escritura de un guión de largometraje. Este proceso se lleva a cabo de manera personalizada y tutorizada por  destacados guionistas como Lola Mayo, Valentín Fernández Tubau, Yolanda Barrasa, Enric Rufas, Peter Andermatt o David Muñoz.

El Máster Universitario en Guion Cinematográfico de la ULL prepara así a los alumnos en la faceta narrativa, atendiendo igualmente a las áreas de comercialización y ventas de proyectos cinematográficos.

Este programa formativo ofrece la posibilidad de acceso a profesionales sin titulación universitaria, en la modalidad de Especialización Universitaria en Escritura Cinematográfica.

Ambos títulos (Máster y Especialización) son otorgados por la Universidad de La Laguna, una vez superados los créditos conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Más información en la web del máster: www.masterdeguion.ull.es