El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife asistió hoy a la rueda de prensa para presentar la octava edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se prolonga hasta el día 16 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, y en la que el actor Gorka Otxoa es el invitado de honor. En la presentación también estuvo presente el alcalde de la localidad, Francisco Linares, el director del Festival, Enrique Rodríguez, y el propio actor.

VIII Festival Cortos Villa La Orotava

Presentación del VIII Festival Cortos Villa La Orotava

Así, el conocido actor apadrina este festival villero, que un año más ofrece a todos los públicos una selecta muestra de las producciones más importantes del panorama nacional dedicadas al cine de pequeño formato.

Con un currículum plagado de trabajo en múltiples registros, Gorka Otxoa, deslumbró a público y crítica con su interpretación en Pagafantas (Borja Cobeaga, 2009) con la que fue nominado al Goya al mejor actor revelación. En la actualidad compagina su trabajo en la serie de Antena 3 Vivo cantando, con diferentes papeles en cine y teatro.

Recientemente ha recibido el Premio Un Futuro de Cine en la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Valencia donde se le reconoció, entre otras cosas, su criterio a la hora de elegir los proyectos en los que participa.

El actor está presente en el festival y hará entrega de uno de los premios de la sección oficial en la gala de clausura.

Otros años se ha contado con Ana Fernández, Marta Hazas, Enrique San Francisco y Javier Gurruchaga, como artistas invitados.