La quinta edición de esta esperada cita contará con una amplia programación llena de actividades para todos los gustos y edades.

La compañía francesa Remue Ménage será el plato fuerte de la oferta de teatro en la calle que propone La Laguna para su próxima cita con La Noche en Blanco.

Dans une bulle

Dans une bulle

Con su espectáculo ‘Dans une bulle’, el público podrá disfrutar de estos artistas que ofrecerán sus acrobacias y ballet dentro de gigantescas burbujas que recorrerán, a partir de las 21.00 horas, la Plaza del Adelantado, calle Obispo Rey Redondo (La Carrera) hasta llegar a la plaza Doctor Olivera, donde acabará su itinerario.

Pero por si alguien no llega a tiempo a esta cita, a partir de las 22.15 horas, los artistas, presos en sus burbujas, volverán a poner en escena este potente espectáculo partiendo esta vez desde la Plaza Doctor Olivera hacia Herradores, Núñez de la Peña, Capitán Brotons, Juan de Vera, San Agustín, Viana, Carrera hasta la Plaza del Adelantado.

La compañía francesa Remue Ménage hace especial hincapié en un diseño visual impactante de sus personales estructuras, logrando en sus puestas en escena las últimas innovaciones que las convierten en auténticos y sorprendentes espectáculos.

Así lo explicó esta mañana en rueda de prensa el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; la vicerrectora de la ULL, Nélida Rancel; el presidente de Alapyme, Víctor Núñez; el coordinador de la Mesa de Comercio de la Laguna, Alonso Fernández; el presidente de Fecao, Jose Antonio Santana; y el presidente de la Fav Aguere, Francisco Haro, además de una gran representación de agentes sociales y comerciales del municipio.

Clavijo destacó el esfuerzo de todos “en especial de los empresarios y comerciantes por volcarse e implicarse con La Noche en Blanco, una iniciativa que a pesar de que los tiempos son duros, nos permite que nos sentemos todos en torno a un proyecto común  y con generosidad lleguemos a diferentes acuerdos para lograr lo que hemos logrado desde hace cinco años”.

Las actividades, que se extenderán al barrio de San Juan, la Plaza del Cristo y San Benito, comenzarán desde las 9.00 de la mañana dirigidas al público infantil con talleres, gymkhanas, títeres, juegos alternativos, pintura, aventuras y muchas otras que se desarrollarán por las principales calles y plazas del centro.

Este macro-encuentro comercial, cultural y lúdico, que se consolida ya como una herramienta de dinamización socioeconómica de la ciudad y como clara apuesta por su diferenciación urbana y de área comercial de calidad para propios y visitantes, arranca al día siguiente del tradicional encendido navideño que, como cada año, marca el inicio de la campaña comercial de Navidad.

Así, el entorno de La Torre de La Concepción acogerá un espacio dedicado al jazz, pero también habrá un maratón de cine dentro del Festival Internacional de Cine Gastronómica Ciudad de La Laguna ‘CineEscena’ en el Paraninfo universitario.

Espacios para los aficionados a los videojuegos, concursos de dj´s nuevos talentos en la explanada del mercadillo del agricultor, un lugar dedicado a la danza en la Plaza del Hermano Ramón (lateral del Ayuntamiento calle Viana) y música clásica en el Teatro Leal, completan la programación.

Como es habitual ya en La Noche en Blanco lagunera, el CB Canarias estará presente en el entorno de La Concepción con varias carpas en las que se expondrá y estará a la venta el material del Club, habrá actividades y concurso de habilidades y entrenamientos de grupos de jugadores por el Casco Histórico de la ciudad. Los jugadores firmarán autógrafos y se harán fotos con quien lo desee y también habrá obsequios y regalos.

Y además, la Junta Suprema concentrará las actuaciones humorísticas y de variedades con la presencia, entre otros, de Abubukaka. La Plaza del Adelantado acogerá un espacio dedicado íntegramente al deporte. Quienes acudan a este rincón lagunero se encontrarán con un campeonato de free-style de skate, talleres y exhibiciones de artes marciales, circuito de coches a pedales, fútbol 3×3, juego del palo, lucha de sumo, torre tibetana, exhibición de patinaje y una pista americana, entre otras muchas sorpresas.

Este año, los jugadores del CD Tenerife estarán en esta zona dedicada al deporte con diferentes propuestas, actividades y concursos. Se dispondrá un stand de la tienda oficial del club y los seguidores podrán hacerse fotos con los jugadores y participar en la firma de autógrafos.

Grupos de pop rock, funk, en la plaza Víctor Zurita (cuadrilátero) como Los salvapantallas, Kuarembó o el Sótano y como colofón, la actuación del grupo La Unión que será uno de los actos que cierren la noche lagunera en la plaza del Cristo.

En una jornada en la que se espera la participación de miles de personas congregadas en torno al centro lagunero y áreas aledañas, el Ayuntamiento recomienda a toda la ciudadanía que, en la medida de lo posible, realice sus desplazamientos en la red de transporte público, para lo que el Cabildo intensificará las conexiones con Titsa.

Al tiempo se aconseja, a quienes traigan su vehículo, a conducir con prudencia y utilizar los diferentes parking subterráneos y al aire libre situados en el entorno del centro lagunero, incluidas las de los dos campus universitarios que estarán abiertos hasta las 02.00 horas.

La presencia en las redes sociales ha tenido una comunicación continua prácticamente desde inicios de año, como es el caso de su perfil en facebook, www.facebook.com/LaNocheenBlancoLaLaguna, que roza los 7.000 seguidores, expectantes a cualquier comunicación que en ella se actualice.

Y también se podrá seguir cualquier información a través de Twitter, @LNBLaguna, cuyo hashtag es #LNBLaguna13.

El Ayuntamiento destaca la colaboración y el apoyo de la comisión ciudadana a la hora de abordar el contenido de esta quinta Noche en Blanco, ya que se ha contado con el apoyo y la opinión de numerosos agentes sociales y empresariales de todo el municipio, con objeto de enriquecer la programación.