El rapero madrileño Rayden regresa a Canarias tras reventar hace unos meses el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria (sold out).

Rayden

Rayden

 

Llega de nuevo con Mosaico (Boa Music) bajo el brazo, esta vez para presentarlo en La Laguna el próximo viernes 22 de noviembre a las 19.00 horas en el Aguere Espacio Cultural (calle Herradores 47). En el concierto contará además con la participación de dos artistas invitados, Mediyama (Res Non Verba) y Dj Mesh (A3Bandas).

Las entradas ya están a la venta en el Aguere Espacio Cultural, http://www.ticketea.com, y Santa Cruz Tatoo. Los precios son 10€ la venta anticipada y12€ en la puerta el día del concierto. Está permitida la entrada a todos los públicos.

Rayden es el seudónimo de David Martínez Álvarez, Mc y productor madrileño, nacido en Alcalá de Henares el 30 de julio de 1985, componente del grupo A3Bandas y TSCrew. Rayden fue campeón mundial de la Red Bull Batalla de Gallos del año 2006.

Mesh, Lumier y Rayden fundaron en el año 2001 el grupo Assamitas. Después de dos años, en el 2003 sacaron a la luz su primera maqueta bajo el nombre de Técnicas de atake, maqueta con la cual empezaron a realizar conciertos por la capital madrileña. Posteriormente, decidieron cambiar el nombre del grupo para pasar a llamarse A3Bandas. Se dieron a conocer por sus victorias en varias competiciones como por ejemplo el concurso Proyecto Demo de Lebuqe, que ganaron con el tema A capa y espada de su segunda maqueta No hay símil.

Luego comenzaron a salir en varios recopilatorios de hip hop -Yo rap tu chita, Arde el subsuelo y Underground promesas 4-; y en el año 2006 A3Bandas entra en el colectivo llamado Eternia non players y saca su última maqueta, pero no último trabajo, con el nombre de Zigurat, compuesta por 11 cortes con colaboraciones de Carpe DM, Laprima,Ehler Danloss, Alexo y Bajo Mínimos.

En 2010 Rayden publica su primer Lp en solitario titulado Estaba escrito, en el que contó con colaboraciones de Hermano L, Nach, McKlopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid y Lumier, su compañero en A3Bandas.

A mediados de 2011 edita el single Si vas, en homenaje a Pablo Neruda. En noviembre de 2012 graba su segundo disco, Mosaico, en el que colaboran El Artefuckto, Aniki, Zeidah, El Chojin, Res Non Verba, Sharif, Iván Asencio e Hidra.

Mosaico es uno de los discos más mimados y cuidados (en todos los aspectos) que edita Boa Music. No en vano, su creador pasó dos años centrado en su gestación. Este disco es una auténtica delicia para los oídos. Y no solo para los seguidores del hip hop y de la música urbana en general, sino para los amantes de cualquier género musical. Es un disco universal.

Después del indudable éxito de su anterior disco Estaba escrito, Rayden vuelve a sorprender con un trabajo cargado de positivismo, fuerza, energía y sobre todo alma. Todo ello teñido con las mejores rimas y el flow a los que el madrileño acostumbra. Con su inconfundible voz consigue llegar a los ojos que no ven y a los oídos que no escuchan apuntando directamente al corazón del oyente.