pec_xxLlega a Gran Canaria el Festival Internacional de músicas de vanguardia más importante que se celebra en España y que presenta ya su vigésima edición. Con uno de los carteles más completos y ambiciosos de todos estos años, el XX Festival Internacional de Música Electroacústica, Vanguardia y Arte Tecnológico ‘Punto de Encuentro Canarias’ inicia sus actividades en Las Palmas de Gran Canaria mañana martes 19 y continúa hasta el miércoles 20 de noviembre.

El XX Festival Internacional de Música Electroacústica, Vanguardia y Arte Tecnológico ‘Punto de Encuentro Canarias’ es un conjunto de actividades con dos finalidades principales; la difusión, formación y promoción de los creadores canarios en las Islas y fuera de sus fronteras naturales, y la difusión, formación y promoción en Canarias de la Música Electroacústica, de Vanguardia y el Arte Tecnológico.

Las actividades del Festival incluyen diversas actividades como conciertos acusmáticos, sesiones electrónicas en directo, sesiones de improvisación, talleres, conferencias, cursos, presentaciones, mesas redondas, presentación de aplicaciones y ponencias para disfrutar, conocer, aprender, educar y compartir cultura de vanguardia y arte tecnológico.

El Festival Punto de Encuentro Canarias durante estos años ha logrado llevar contenidos canarios a las diferentes sedes del Festival (Amsterdam, Copenhage, Berlín, Madrid, Valencia, Santiago de Compostela, Granada, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) y ha contado con la colaboración especial de la Asociación de Música Electroacústica de España.

Programación sede de Gran Canaria

19 de noviembre Gran Canaria martes a las 11:00 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Gran Canaria). Taller de manipulación sonora por Manuel Bonino.

19 de noviembre Gran Canaria martes a las 12:00 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Gran Canaria). Concierto Jam Session.

20 de noviembre Gran Canaria martes a las 09:00 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Gran Canaria). Concierto presentación CD homenaje a ‘Aram Slobodian’.

20 de noviembre Gran Canaria martes a las 10:00 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Gran Canaria). Concierto Vídeomúsica ‘Synchresis II’ Coordina: Stefano Scarani y Julia Chiner.

Toda la programación en las distintas sedes en www.puntodeencuentrocanarias.org