Artistas en Ruta y el Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora traen a la banda balear JORRA i GOMORRA por primera vez a Tenerife

El Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora estrena el mes de octubre con la banda balear JORRA i GOMORRA (pop). Los mallorquines visitarán Tenerife los días 5 y 6 de octubre. Serán dos los conciertos en los que presentarán su nuevo trabajo: el primero en la sala Lone Star (Santa Cruz) y el segundo en el Café Quilombo (La Orotava). En ambos eventos estarán acompañados por los tinerfeños NOT A NUMBER.

Jorra i Gomorra (Manacor, Baleares) es una banda de música pop formada por Dani (batería), Biel (bajo), Carlos (guitarra y voz) y Jorra (guitarra, voz y composiciones). Visitarán por primera vez Tenerife dentro de su gira nacional, gracias a AIE Artistas en Ruta y el Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora.

Jorra Santiago es una celebridad “underground”. A pesar de su juventud acumula un currículum demencial: Miquel Serra, Roig!, Saïm, Manfel, Pujà Fasuà o Lost Fills. Siguiendo sus pasos se podría explicar un tercio de la historia reciente del rock mallorquín.

Su trabajo “Música sèria” (Bubota Discos- The Indian Runners, 2017), producido por Pep Toni Ferrer (Oliva Trencada), contiene diez canciones que -según la revista Rock De Luxe-: “…rezuman pop colorista y barroco, soleado e imaginativo. Un mundo melódico que convoca a Brian Wilson (The Beach Boys), The High Llamas o The Divine Comedy.

Jorra i Gomorra es su aventura más personal, su golpe sobre la mesa, y “Música sèria”su jugada maestra. Iconoclasta como pocos, resulta imposible no caer rendido a su sentido del humor y su innata elegancia para digerir todos los tics del pop para regurgitarlos con maestría.

Escuchando “Música sèria” nos asaltan a varias certezas: Jorra Santiago es un músico y compositor de gran talento y que cuando canta, mejor no oponer resistencia y viajar «cogiditos» de su mano por el camino de baldosas amarillas, donde toda melodía es perfecta.

Las fechas y salas escogidas para sus actuaciones en TENERIFE son:

  • Viernes 5 de octubre, sala Lone Star (Santa Cruz de Tenerife)
  • Sábado 6 de octubre, Café Quilombo (La Orotava)

Venta anticipada de entradas:

Puedes escucharlos en:
https://bubotadiscos.bandcamp.com/album/m-sica-s-ria
https://open.spotify.com/artist/6Qtoo4u9ZD9WwGc2msmyMz
https://itunes.apple.com/es/artist/jorra-i-gomorra/id1227567732?l=ca

Verlos: https://youtu.be/mAAUVw0HohY

Visitar su web o seguirlos en redes:
http://www.jorraigomorra.com
https://www.facebook.com/jorraigomorra
https://www.instagram.com/jorraigomorra

Reseñas:
Mondo Sonoro
https://drive.google.com/file/d/1X-yYV11DZyzGvo0FHfptw9cS9tn8-aix/view
Rock De Lux:
https://drive.google.com/file/d/1MQCK5XiInex8tJDEhz2vb2EM-_6s-CUw/view
http://www.rockdelux.com/audio-video/p/jorra-i-gomorra-musica-seria.html

NOT A NUMBER (Tenerife)

Not a Number es una banda de rock alternativo tinerfeña, con matices de avant- garde rock y rock experimental. A pesar de varios cambios en su formación, la banda como tal funciona desde 2015.

Actualmente Not a Number lo componen: Paula de Vega (guitarra rítmica y voz), Kevin Yanes (guitarra solista y voz), Víctor Garritano (bajo y coros) y Marina González (batería y coros).

Su primer trabajo “Insides” (Estudios Musiczone, 2018), producido por Daniel Ferreiro, masterizado por Javier Segura y con diseño de @pimbale, acaba de publicarse en agosto. “Insides” lo componen de ocho temas en con influencias desde Pink Floyd a Radiohead, pasando por David Bowie, PJ Harvey, Jeff Buckley o Soundgarden.

Not a Number ha actuado en salas como Lone Star, Equipo Para y Café Teatro Rayuela en Santa Cruz de Tenerife, o Café Quilombo y la Asociación On Broadway en el norte de la isla. También han compartido escenario con bandas locales como Noiseed o Disoomnia, y actuado en algunos festivales como “Saperocko” o “A viva voz” en La Palma (hecho que les dio la oportunidad de compartir cartel con grupos de proyección nacional, como los palmeros Los Vinagres o Ella La Rabia)

Puedes seguir a Not a Number en redes (FacebookTwitter o Youtube) o escuchar “Insides” en Spotify o Bandcamp.