Las entradas para asistir a esta obra, que comenzará a las 21 horas, se pueden adquirir  a un precio de 8 euros en las Casas de la Cultura de Agüimes-Casco y Cruce de Arinaga y en la página web: www.entrees.es

Este acto está organizado por la Concejalía de Cultura de Agüimes con la colaboración del Circuito Insular de las Artes Escénicas.

“Mi vida gira alrededor de 500 metros” es un poema dramático que narra la vida de una familia con un problema de violencia de género.

A través de la mirada del personaje de la hija y del significado tan especial que le da a esa distancia de seguridad que marcan los jueces para el maltratador: quinientos metros, se van construyendo los deseos y esperanzas de los personajes y como estos deseos, diferentes para cada uno, influyen en la forma de asumir el conflicto y de enfrentarse día a día.

Un texto que marca los procesos que dan origen y desarrollan todos los aspectos diferentes de las relaciones afectivas familiares que van siendo degradadas por la violencia de género.

Un poema dramático construido con sangre, tierra y muchas palabras que se quedan dentro, como nos intenta explicar al final la niña.