KrausEl tenor barcelonés José Bros, acompañado por el pianista Marco Evangelisti, protagonizará la XI edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus, que se celebrará el domingo, 24 de noviembre de 2013, a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del auditorio grancanario. El programa que interpretarán cuenta con obras de Verdi, Gounod, Massenet, Cilea, Puccini, Donizetti, Vives y Sorozábal.

Organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria este concierto, un año más, rinde homenaje en el aniversario de su nacimiento (el 24 de noviembre de 1927), al desaparecido tenor Alfredo Kraus, la voz más ilustre del Archipiélago. Este concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de CLECE.

José Bros

Está considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años, con el que ha debutado en más de 50 títulos de este estilo. También ha obtenido importantes triunfos con obras del repertorio francés como Roméo et JulietteManonThaïs y Werther, entre otras, y mozartiano como Don GiovanniEl Rapto en el SerralloCosì fan tutte y La Flauta Mágica. Bros siempre busca las obras más adecuadas a su evolución vocal y recientemetne ha ampliado su repertorio con títulos como La BohèmeSimon BoccanegraLa battaglia di LegnanoUn ballo in maschera o Attila.

Nacido en Barcelona, estudió en el Conservatorio Superior Municipal de Música de su ciudad y con Jaume Francisco Puig. Desde su debut en 1991 con Don Giovanni en Sabadell, y en 1992 en el Teatre del Liceu con Anna Bolena, ha actuado en los teatros más prestigiosos como Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Staatsoper de Viena, Real de Madrid, Colón de Buenos Aires, así como los teatros de Hamburgo, Múnich, Roma, Tokio, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Ámsterdam, Berlín, Florencia, Lisboa, Zúrich, Palermo, Nápoles, Turín, Toulouse, Sevilla, Bilbao y Oviedo, entre otros. También ha participado en numerosas representaciones de zarzuela, destacando títulos como Doña FrancisquitaLos GavilanesLa Tabernera del PuertoLuisa Fernanda o La Bruja.

Ha recibido numerosas distinciones y galardones por sus interpretaciones como los premios ‘Orazio Tosi’, ‘Lauri Volpi’, ‘Federico Romero’, ‘Premio Corelli’, ‘Lira d’Argento’ y ‘Premio Lírico Teatro Campoamor’, y sus grabaciones en CD incluyen versiones completas de las óperas Anna BolenaLucia di LammermoorLa SonnambulaRoberto DevereuxIldegondaLa conquista di GranataParisinaMaria di RohanIl PirataLucrezia BorgiaLa Straniera, así como las zarzuelas La BrujaCádiz y Luisa Fernanda, el Miserere de Hilarión Eslava, Por amor con romanzas de zarzuela y Giuramento con obras belcantistas, mientras que en DVD posee registros de L’amico FritzIl Viaggio a ReimsI PuritaniLa SonnambulaLa TraviataDon GiovanniLuisa Fernanda y Maria Stuarda.

Marco Evangelisti

Nacido en Pietrasanta (Lucca), reside en Barcelona. Obtiene el título de piano en el Instituto Musical Pietro Mascagni de Livorno y completa su formación musical con Marco Balderi e Ilio Barontini, y sus estudios de composición con Gaetano Giani Luporini.

Gana el premio del Laboratorio Lírico de Alessandria para maestros colaboradores. Trabaja como pianista y apuntador en los teatros líricos italianos de mayor tradición, en la RAI de Milán, la Radiotélévision Suisse de Lugano, el Ente Lirico Giuseppe Verdi de Trieste y la Ópera de Montecarlo, como director musical de escena. Ha sido el maestro apuntador del Festival Maggio Musicale Fiorentino, bajo la dirección de su titular, Zubin Mehta.

Ha impartido cursos de repertorio lírico en la Fundación Arturo Toscanini de Modena y en los talleres de expresión y desarrollo vocal de Yva Barthélémy. Como pianista ha colaborado con el Festival de Música de Peralada y ha acompañado las masterclasses de Jaume Aragall, Montserrat Caballé, Raúl Giménez, Raina Kabaiwanska, Luciano Pavarotti, Arrigo Pola y Joan Pons. En los últimos años ha actuado como pianista acompañante en recitales de ópera y música de cámara en los principales teatros y festivales de España, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, junto a artistas como Ainhoa Arteta, Montserrat Caballé, Mariola Cantarero, Rosa Mateu, Nelly Miricioiu, Josep Bros.

Ha estrenado y grabado la ópera de cámara para piano y voces ‘Mariana en sombras’ de Alberto García Demestres. Su discografía también comprende obras de Britten y Vaughan Williams, Pau Casals, Toldrá y de autores italianos, junto a Antoni Comas, Jaume Aragall, Rosa Mateu, Joan Martín Royo y Olivia Biarnes.

Las entradas para este concierto al precio de 20 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.