I CERTAMEN DE PINTURA FIESTAS DEL PLATANO

Fiestas del Plátano1.- Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen.

2.- Tema será EL PLATANO CANARIO

3.- La técnica, estilo, y materiales empleados, serán totalmente libres, quedando excluidos los dibujos y ajustándose a las siguientes medidas:

• Mínimo: 0,35 m. en cualquiera de los lados..

• Máximo: 2 m. en cualquiera de los lados.

La obra deberá ser original e inédita.

4.- Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras. Los trabajos serán presentados en un soporte rígido, y que pueda exponerse sin más limitaciones. Detrás deberá poner una escarpia o similar de forma que quede claro el sentido de la obra. No se admitirán las obras protegidas por cristal.

5.- PLAZO DE INSCRIPCION DE PARTICIPACION.

El plazo para la admisión al certamen será hasta el día 31 de DICIEMBRE de 2013, debiendo cumplimentar la hoja de inscripción que se acompaña a estas bases y que deberá ser remitida al correo electrónico: foroarucassigloxxi@yahoo.es.

6.- PREMIOS

Se otorga un primer premio de 300 € y un accesit de 200 € cuyas obras pasarán ser obra ser propiedad del FORO ARUCAS SIGLO XXI formando parte de su patrimonio artístico. Los importes de los premios estarán sujetos a la retención de I.R.P.F. conforme a lo establecido en la legislación vigente. El pago del premio incluye los derechos de exhibición y reproducción de la obra.

7.- PRESENTACIONYENTREGAPOSTERIORALAINSCRIPCION

Realizada la inscripción y previa comunicación del FORO ARUCAS SIGLO XXI los trabajos serán presentados sin firma de autor y se fijará al dorso de la obra su título y el lema del autor, y un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título y el lema y dentro la siguiente documentación:

  • Copia de la ficha de inscripción según el impreso adjuntado.
  • Fotocopia del DNI o documento que acredite la residencia (para los ciudadanos no españoles.)
  • Fotografía del cuadro en soporte digital.
  • El autor al adjuntar sus datos asume de esta forma la autoría y derecho intelectual sobre la obra.

8.- Las obras se presentarán debidamente protegidas en el lugar que se comunicará con la debida antelación a la celebración de la muestra, debiendo transcurrir más de un mes desde la fecha del término de la presentación de la inscripción a la fecha de aportación de la obra.

El Foro Arucas SIGLO XXI no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución, si bien se extremará el celo en su conservación y manipulación.

9.- El Jurado será designado por la organización del certamen Este Jurado será competente a la hora de admitir o no las obras presentadas, pudiendo declarar el premio desierto si se considera que las obras presentadas no tienen calidad suficiente.

10.- La entrega de premios tendrá lugar en la Gala de Entrega de los Premios de las Fiestas del Plátano 2014

11.- Se realizara una exposición con una selección de los cuadros presentados. Una vez concluida se avisará telefónicamente a todos los concursantes, para concretar con ellos modo, lugar, fechas y horas para la retirada de los trabajos. Pasados tres meses desde la finalización del plazo fijado para la recogida se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán automáticamente a propiedad municipal.

12.- La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases y de la interpretación que de ellas haga el Jurado facultado para resolver cualquier cuestión no prevista en ellas y cuyo fallo será inapelable.

Arucas, noviembre 2013.
Para más información dirigirse al correo electrónico: foroarucassigloxxi@yahoo.es