Este fin de semana el Teatro Victoria acoge los trabajos artístico de MoBBAA que presentarán un programa completo de Danza Contemporánea, vídeo-arte y música en directo. La cita será este viernes 16 de junio a las 20:30 horas, con precio general de 8€ y 5€ para el alumnado de artes escénicas

 

MoBBAAMoBBAA es el proyecto artístico creado por Judit Mendoza, donde a partir de su cuerpo y su voz aborda propuestas escénicas en torno al concepto de ‘Mujer en Movimiento’, entendido como la representación de lo femenino a diferentes niveles: desde los sentidos, lo intelectual, lo espiritual o lo conceptual.

El programa consta de dos piezas de Danza Contemporánea bajo los títulos Brindis y Origen. Dos creaciones de videoarte, E.G.O. y En el Oasis y un Interludio musical en directo.
Tanto las piezas de Danza contemporánea como los dos videoarte están interpretadas por la bailarina Judit Mendoza. Brindis se muestra a una mujer que esperaba brindar por un futuro lleno de esperanza y deseos. Todo bajo la dirección de Roberto Torres. La segunda pieza de Danza que se presentará en este diverso programa se titula Origen donde Mendoza coreografía e interpreta textos de Emeterio Gutiérrez Albelo y César Martín que además es responsable de la música junto con D.Watts Riot.

El videoarte E.G.O. reflexiona en torno a la influencia de las redes sociales sobre nuestro ego. El guión es de Andrés G. Novoa, Coreografía e interpretación de Judit Mendoza Realización de vídeo Zeben García y Pablo Benedicto. EN EL OASIS será el segundo videarte donde según nos cuenta Judit “hallamos ese lugar de paz anhelado. Nos preguntamos acerca del pulso que nos ha de mover”, “nuestro reto: perseguir ese instante de paz, retenerlo” añade.
Para dar cierre al evento se ofrecerá la pieza de Danza contemporánea ORIGEN, que contiene textos del icodense surrealista Emeterio Gutiérrez Albelo, y que da nombre todo el conjunto de creaciones de MoBBAA donde se deshace lo aprendido para volver a empezar de nuevo. “Vuelvo al origen desandando el camino que un día recorrí. Ser quien soy, sin serlo, para volverlo a ser”, nos cuenta Judit que presenta sus trabajos bajo la producción de Vector de Ideas.

La velada estará complementada por la música en directo de César Martín que entre otros elementos empleará una marimba electrónica.

“Se trata de una buena oportunidad de ver en escena un compendio de creaciones multidisciplinares donde han participado numerosos creadores y artistas tinerfeños con una gran capacidad interpretativa”, comenta Roberto Torres director del Teatro Victoria.