El dúo Piedra Pómez ofrece este sábado, día 23 de noviembre, en el Auditorio de Teror, una única función que tendrá lugar a las 20.30 horas, en la que el popular dúo de humoristas ofrecerá su último espectáculo, ‘Bobas de Plata’, con el que conmemora 25 años de éxito continuado sobre los escenarios.

El mencionado montaje de Piedra Pómez abrió en octubre pasado la nueva temporada del Teatro Cuyás, en cuyo recinto colgaron el cartel de “todo vendido”. El dúo integrado por Francisco Santana y Gregorio Figueras, también ha querido celebrar en el Auditorio de Teror sus 25 años sobre los escenarios, un período que el dúo califica como un “singular purgatorio canario (PURCAN)”.

Piedra Pómez en el Auditorio de Teror

Según los cómicos, que confiesan que siempre tratarán de seguir siendo fieles a su eslogan fundacional, “una pareja de amigos que se divierte en voz alta”, este espectáculo ha sido concebido como un “pretexto” para compartir los “momentos claves” de una “existencia de cinco lustros” que les ha convertido en “lustrísimas personalidades pletóricas de falta de ignorancia”.

“Se trata de un recorrido estático, una especie de subida en falso a las profundidades más oscuras y brillantes de la inteligencia”, explican los humoristas. “Parece una paradoja pero para paradojas ahí tienen el rescate de Canarias, una economía saneada, o la de la Banca española, otra que tal baila”, añaden.

Con sus personajes de siempre (Esther Colero, Heidi Honda, Sary Mánchez, Fefa, Siony…) e invitados como Eduard Punyet, Jesús Hermigua o Boby Lino, “les mostraremos los cinco quinquenios de nuestra relación, nuestra especial historia de humor”, bromean, “dedicando cada uno de ellos a los momentos rituales importantes en la vida de las personas humanas en general y de las personas canarias en particular: política y economía, religión y bricolaje, I+D lo mismo, educación y cultura, sexo y café…”.

Las localidades del citado espectáculo se venden al precio de 10 euros dos horas antes el mismo día de la función prevista en la taquilla del Auditorio de Teror, o bien en la página de venta online www.entrees.es