El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de su empresa pública Ideco con la colaboración de los ayuntamientos, ha programado para este jueves, día 28, a partir de las 12,00 horas, la representación de Delirium Teatro, que ofrecerá su espectáculo Teatro con clase en el antiguo Convento de Santo Domingo, en Garachico.

Teatro con clase consta de dos partes bien diferenciadas. La primera parte se inicia con marionetas, con una adaptación del Retablo de Maese Pedro del Quijote, de Miguel de Cervantes. La compañía pretende introducir la novela como algo divertido mediante el teatrillo de marionetas, ya que todavía no se han visto a los actores, sino que sólo hemos escuchado sus voces, con todos sus recursos, para dar vida a los distintos muñecos.

La marioneta de pasta de papel da paso al actor de carne y hueso en el que los actores reconocen sus papeles como actriz y director del espectáculo y reanudan el ensayo de un trabajo ya empezado, el famoso monólogo del príncipe Segismundo en La vida es sueño de Calderón de la Barca. El resultado final de esta primera parte es la interpretación del monólogo.

Al término del monólogo un teléfono móvil interrumpe el clima creado. El director busca decepcionado entre el público, pero cual es la sorpresa cuando descubre que quién habla es la actriz. Esta broma da paso a la segunda parte del espectáculo, mucho más participativa, porque todo el público se verá inmerso en diferentes facetas del proceso del montaje de una escena, algunos interpretando algunos personajes con texto y el resto realizando una tormenta con sonidos, que tendrá lugar al final de la escena.