El embajador de la República de Malta en España, Mark Anthony Micallef, mostró su interés en conocer las infraestructuras culturales del Cabildo de Tenerife y realizó un recorrido por las instalaciones del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” y TEA Tenerife Espacio de las Artes, antes de regresar a Madrid.

Micallef mantuvo una reunión con el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, en esta visita para presentarse después de haber sido nombrado embajador el pasado mes de septiembre.

De la Rosa valoró que el embajador sea una persona muy ligada al sector de la cultura, no en vano publicó The Politics of Art, un documento en el que Micallef generaba una discusión sobre el arte, la historia y la civilización desde el Antiguo Egipto hasta la actualidad.

Mark Anthony Micallef estuvo en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, donde visitó la Sala de Cámara y la Sala Sinfónica, donde pudo ver la escenografía de la ópera Nabucco, que se estrenó anoche. Posteriormente, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, el diplomático recorrió las diferentes salas de exposiciones, que actualmente acogen muestras vinculadas a la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre 2013.